chatbots personalizados los agentes de viajes del futuro

El desarrollo de la inteligencia artificial se ha convertido en la mejor inversión de futuro para muchos países. A raíz de esta creciente tendencia, Telefónica ha apostado por Aura, un asistente virtual personalizado y dotado de inteligencia artificial con el que podemos interactuar a tres niveles: utilizando los servicios de terceros, empleando [Movistar Home] o usando una aplicación para dispositivos móviles.

¿Será la IA el arma definitiva de los países para potenciar el turismo?
Resulta evidente que los chatbots serán un elemento clave para seducir y proporcionar entre los millennials la experiencia que tanto desean a la hora de reservar sus próximas vacaciones o su siguiente viaje de negocios. Gordon Wilson, director ejecutivo de Travelport declaró al respecto que “la tecnología está cambiando la manera de viajar de las personas. Ahora somos parte de una cultura de la experiencia que no existía hace cinco años, con un flujo constante de nuevas tecnologías emergentes.

Por su parte, Scott Davies, director ejecutivo del Institute of Travel Management reconoció que las compañías de tecnología de viajes están haciendo apuestas significativas en desarrollos como IA, RA, chatbots y blockchain.

Los millennials son mucho más conscientes de la tecnología de chatbot, por lo que son optimistas respecto a la utilización de chatbots. Dos de cada cinco millennials creen que los chatbots ofrecen mejores servicios que los humanos.

Sam, un chatbot que predice tus deseos de viajar

Un chatbot, conocido como Sam, anticipa las necesidades del viajero cuanto más se utiliza. Es capaz de buscar y reservar vuelos y hoteles, ofrecer indicaciones para llegar en coche, asesoramiento sobre visas, información sobre la ciudad y el país, así como sugerencias locales sobre el clima y los restaurantes.

A pesar de ello, según las investigaciones de Sabre, un tercio de las personas en Europa consideraba que era importante poder hablar con una persona real al planificar y reservar un viaje.

Esta tecnología está dando excelentes resultados a la hora de ofrecer una experiencia completa y personalizada a los clientes, ya que puede recordar sus gustos o demandas. Sin embargo, los chatbots no pueden resolver por sí solos todos y cada uno de los problemas de los viajeros. Esto puede suceder debido a las limitaciones de la tecnología NLP, pero también porque de vez en cuando el bot simplemente no tiene la respuesta esperada.

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Ir a la fuente / Author: Borja García

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