china se adelanta en la carrera del 5g

El 1G permitía hablar y andar a la vez; el 2G permitía mandar mensajes de texto; el 3G nos introdujo en Internet; y con el 4G llegó el streaming. Pero el 5G promete numerosas mejoras. Para empezar, su velocidad será 100 veces superior al 4G, lo que eliminará cualquier tiempo de espera de descarga.

El 5G será también la puerta para el IoT, ya que ha sido diseñado para conectar billones de máquinas y sensores, a un bajo precio y sin consumir baterías.

China describe el 5G como una industria emergente y un nuevo área de crecimiento, por eso, quiere establecerse como líder mundial en 5G. China ve 5G como su oportunidad para liderar el desarrollo tecnológico a nivel mundial. Los países europeos fueron los líderes en 2G; Japón lo hizo con 3G; y Estados Unidos fue quien dominó 4G. El momento de China es ahora.

El dinero es una gran razón para liderar en 5G. El gobierno chino se ha cansado de imitar a las grandes empresas de telecomunicaciones, y ahora quiere ponerse al nivel de Apple o Microsoft. El CAICT (Academy of Information and Communications Techonology) estima que 5G creará alrededor de 8 millones de trabajos, y que las grandes empresas, energéticas y sanitarias, invertirán billones en equipos 5G.

Como conseguirá China ser el líder en 5G

El gobierno chino controla los 3 teleoperadores del país (China Mobile, China Telecom y China Unicom) y los ha guiado para lanzar tests 5G en docenas de cuidades, incluyendo Beijing y Shangai. Bajo las direcciones del gobierno, las compañías chinas comenzaron a investigar las redes 5G en 2013, llevando a cabo las primeras pruebas en 2016.

El gobierno apoya a los grandes de las telecomunicaciones, permitiéndoles utilizar espectros de radio frecuencia sin tener que negociar con las ciudades y pagar los derechos de uso. Esto aventajará a China, ya que los gobiernos del resto de países no interferirán en este proceso y no allanarán el camino a sus empresas, que tendrán que negociar con las ciudades para instalar las torres que les permitan introducir 5G.

La implantación del 5G mejorará el tráfico

Aunque otros países han lanzado redes 5G para uso privado, el hecho de que el gobierno chino planee cubrir todo el país con redes 5G para 2023 hace que se le considere, sin duda, líder mundial.

El distrito Fangshan, en el suroeste de Beijing, había sido conocido hasta ahora por su industria petroquímica y su metalurgia. A partir de ahora, se la conocerá por ser una ciudad revolucionaria en uso del 5G.
El gobierno de Fangshan y la empresa China Mobile, el operador más grande del país, han construido una carretera de 10 kilómetros de torres 5G, que se considera el mayor experimento de red 5G.

Desde septiembre de 2018, las empresas han utilizado las torres para guiar vehículos autónomos. La red 5G transmite datos desde los sensores del coche, carretera y cámaras a un centro de datos, que analiza la información y la manda de vuelta a los vehículos, ayudándoles a navegar por las carreteras.

China planea utilizar el 5G en ciudades inteligentes y coches autónomos, como comienzo. La ciudad de Xioing’an está siendo construida por el gobierno a 130 km de Beijing, para reducir la superpoblación de la ciudad.

Esta nueva ciudad incluirá redes 5G construidas por China Mobile y China Telecom. Paul Triolo, del Grupo Eurasia, cree que las redes 5G ayudarán a organizar un país tan caótico como China, por ejemplo, haciendo el tráfico más fluído y, por tanto, las ciudades más eficientes.

El acceso anticipado a las redes 5G podría otorgar a China un filón donde desarrollar y monetizar los servicios que utilicen estas redes, como sucedió en EE.UU. con la ventaja que tuvo sobre el 4G, lo que llevó al lanzamiento de apps como Instagram o Uber. Gracias a anticiparse al resto de países, China podría convertirse además en líder del IoT.

La entrada China se adelanta en la carrera del 5G aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Alba Soriano

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!