China, líder de la tecnología 5G ¿y 6G?

Hace unos años el distrito de Fangshan, un barrio que se encuentra en suroeste de Beijing (China). Era conocido por tener gran actividad en la industria siderúrgica y química. Todo eso cambió cuando se convirtió una de las cunas de la revolución en la telefonía móvil y convertirse en el epicentro mundial de la tecnología 5G. Ahora, el 6G en China ya está dando sus primeros pasos.

La red 5G utiliza una infraestructura inalámbrica novedosa que permite alcanzar velocidades de transmisión 100 veces más rápidas que el 4G y permite eliminar cualquier retraso en el procesamiento. Gracias a esta tecnología se permite crear el denominado [Internet de las cosas (IoT)](https://empresas.blogthinkbig.com/transforma-modelo-negocio-con-iot/ ya que ha sido diseñado para conectar millones de máquinas a bajo coste y sin que suponga un gasto extra de energía.

Gran ventaja con otros países

Con la tecnología 5G, China quiere estar un paso por delante con respecto a otras potencias mundiales. Con esta nueva red se pretende crear ciudades inteligentes y vehículos conectados.

Las grandes metrópolis en China resultan caóticas debido al exceso de población y las autoridades locales creen que el 5G ayudaría a administrar a la población medidas para que las ciudades sean más eficientes y habitables.

Por otra parte, las empresas asiáticas tendrían una gran ventaja con respecto a las empresas norteamericanas. Hay que tener en cuenta que las organizaciones estadounidenses fueron las primeras en utilizar la red 4G y en vender [aplicaciones](https://blogthinkbig.com/tiktok-la-revolucionaria-red-social-que-arrasa-en-los-jovenes que resultaron un éxito a nivel mundial.

Ahora China tiene el mando en el 5G y las empresas tendrían la capacidad de conectar grandes volúmenes de dispositivos a la nube y convertirse así en un sector líder en Internet de las cosas (IoT)

Del 5G a la tecnología 6G en China

Han pasado escasos días desde que el país asiático lanzara a nivel comercial el 5G y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció que existe un equipo de investigación y desarrollo para las **redes 6G*.

Esta tecnología se encuentra en una fase inicial de exploración, pero ¿qué puede aportar?

La red 6G en China ampliaría la cobertura a altitudes mayores y ofrecería velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, una velocidad que es diez veces más que la que alcanza el 5G.

La fecha prevista para el comienzo del desarrollo del proyecto será en 2020 y el año de comercialización está fijado para 2030.

Telefónica líder de desarrollo del 5G en España

Telefónica se ha convertido pionera en liderar la implantación del 5G en España en los últimos años. Creando proyectos para impulsar esta nueva tecnología al desarrollo comercial con objetivos esenciales como apoyar los despliegues de las primeras redes 5G, experimentar con la gestión de redes y desarrollar casos de uso con la implicación de los usuarios.

Cabe decir que el 5G también es una herramienta esencial en otras ramas como es el caso de la medicina. Este año se había presentado en España el primer sistema de asistencia a las intervenciones médicas con la integración del 5G y realidad aumentada.

Gracias a esta tecnología también se han creado proyectos de coches conectados en España que permiten al conductor y sus acompañantes una mayor seguridad al volante.

Como podéis observar, el 5G ha llegado para sorprendernos de lo que es capaz de hacer ¿qué hará su sucesor dentro de unos años?

La entrada China, líder de la tecnología 5G ¿y 6G? aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Fran Castillo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons