Cómo Retocar un Retrato: Las Claves Básicas de Revelado y Retoque

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



El retoque fotográfico tiene amantes y detractores, pero en mayor o menor medida siempre es algo necesario si queremos personalizar nuestra fotografía a nuestro gusto o estilo. Antiguamente esto se conseguía en el cuarto oscuro, mediante el revelado analógico. Hoy en día ese proceso de revelado se sigue aplicando en la fotografía digital; es lo que conocemos como el revelado RAW.
A partir del revelado básico del RAW puedes decidir que tu fotografía ya está terminada con esos ajustes, o puedes plantearte dar un paso mas allá y hacerle algún retoque más exhaustivo. En este artículo repasaremos los tipos de revelado, retoque y técnicas diferentes que podemos aplicar a nuestros retratos, para conseguir exactamente la fotografía que tenemos en mente, ya sea más natural o más creativa.

Identifica el Estilo de la Fotografía
El retoque de un retrato es algo muy personal de cada fotógrafo. Lo primero que deberás identificar es el estilo que quieres darle a la fotografía, y partir de esa idea para realizar el retoque que más se acerque a lo que tienes en mente.
Por ejemplo, no será lo mismo retocar un retrato beauty que un retrato de un anciano. En el retrato beauty intentaríamos suavizar la piel y dejarla “perfecta”, todo lo contrario que en el retrato del anciano, donde quizás querríamos enfatizar mucho las texturas para marcar todo lo posible el paso de los años en su piel.
Así pues lo primero que deberás hacer es mirar tu fotografía y decidir que estilo quieres darle. Muchas veces el retrato te “pedirá” un determinado estilo, dada su naturaleza. En otras ocasiones, serás tú el que deba decidir qué aspecto quieres darle, para dirigir tu retoque en esa línea.

Revelado Básico
Una vez hayas identificado el estilo que quieres para tu fotografía, deberás tenerlo en mente para realizar el revelado básico. Tener el estilo que quieres siempre presente será importante para dirigir el proceso de revelado y no desviarte de la línea establecida.
Antes de empezar, eso sí, cabe destacar que siempre obtendremos mejores resultados en el revelado si disparamos en formato RAW que si disparamos …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Noemí León