como hemos avanzado en la nube las claves del cloud en 2018

¿Cómo hemos avanzado en la nube?

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Una de las tendencias más importantes de los últimos años. Sin duda, hemos vivido un gran curso en lo que respecta al cloud, y es que, cada vez hay más tecnologías emergentes que se basan en la nube. Según un informe de RightScale sobre la utilización de cloud, por cada empresa que no se había metido de lleno en actividades que tengan que ver con cloud, hubo al menos dos que sí lo hicieron. Un claro ejemplo de que cada vez hay más interés en los servicios en la nube.

Te exponemos algunos hitos y momentos destacados del último año que nos ayudarán a vislumbrar lo que sucederá en 2019.

Cloud, una apuesta de los grandes

Según Synergy Research, a finales de año, Amazon Web Services (AWS) contaba con más de un tercio del espacio de infraestructura de la nube. Por su parte, Microsoft ocupaba un claro segundo puesto, con aproximadamente el 14% del mercado, por delante de IBM y Google, que se sitúan en el tercer lugar. Alibaba, el gigante asiático, se ha quedado fuera de un pódium en el que la nube ocupa un espacio privilegiado.

Respecto a los proveedores, según un informe de Gartner, Google ha conseguido romper definitivamente con el duopolio entre AWS y Microsoft.

Migrando e impulsando la nube híbrida

Según los analistas de Forrester, casi el 60% de las empresas norteamericanas ahora dependen de plataformas de nube pública. Esto supone cinco veces el porcentaje que hace cinco años. “Las nubes privadas están creciendo rápidamente, ya que las empresas no solo trasladan las cargas de trabajo a las mejores nubes públicas, sino que crean poderosas plataformas de nube locales en sus propios centros de datos, utilizando gran parte del mismo software de código abierto que pueden encontrar en las nubes públicas”, señalan los expertos de empresa norteamericana.

Además, en relación a la migración de datos y el impuslo de la nube, Gartner predice en sus informes que para 2025 el 80% de las organizaciones habrán migrado de sus centros de datos locales. Otro indicador de la importancia de esta tecnología.

Avanzando hacia una nube más segura

La seguridad en la red es lo más importante. El mercado de los CASB (agentes de seguridad de acceso a la nube) ha crecido en el último año. Según Gartner, “al menos el 99%” de los problemas de seguridad cloud será culpa del cliente. Un indicador claro de que estamos cerca de una nube con una seguridad casi inquebrantable.

Si esto es todo lo que se ha avanzado en 2018, imagínate lo que sucederá en próximos años. De momento, los expertos señalan que el mercado del cloud superará los 200.000 millones de dólares en 2019, un 20% más respecto al año anterior.

La entrada ¿Cómo hemos avanzado en la nube? Las claves del cloud en 2018 aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Diego de la Torre

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Related Post