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España se ha posicionado de forma histórica como uno de los mercados en los que Coca-Cola se ha sentido más cómodo a la hora de testar nuevas ideas y productos. Una de ellas ha sido Coca-Cola Zero Sugar.

Hablamos de la popularmente conocida por los consumidores españoles como Coca-Cola Zero. La compañía ha puesto en marcha a lo largo de los últimos meses diferentes estrategias con las que reducir la cantidad de azúcar en sus refrescos ante las presiones de organismos como la Organización Mundial de la Salud.

Todos recordamos el cambio que se produjo en su estrategia de comunicación y marketing dejando atrás el icónico “Destapa la felicidad” para dar la bienvenida a “Siente el sabor”. El objetivo ahora es destacar el valor del producto y sus características.

Un movimiento que en países como España ha funcionado realmente bien y por eso ahora la compañía ha decidido exportar la “fórmula española” de la Coca-Cola Zero a Estados Unidos, tal y como informan desde El Español.

Esta receta hará su desembarco en Estados Unidos durante el mes de agosto. Se trata de un movimiento muy meditado que no se ha aprobado hasta comprobar el éxito reportado no sólo en España, sino también en mercados como México y Reino Unido.

Y es que Coca-Cola no está dispuesta a vivir un fracaso en el mercado estadounidense como el protagonizado en la década de los 80 con el lanzamiento de New Coke. Nunca fue capaz de sustituir a la Coca-Cola tradicional.

La compañía ha declarado en la citada cabecera que “queda más claro que antes que no tiene azúcar y el sabor es mejor”. Han dejado claro que la composición nutricional del refresco se ha mantenido.

Coca-Cola Zero Sugar tendrá otro aspecto para reforzar este mensaje libre de azúcar y calorías. Es por esto que el rojo clásico de Coca-Cola se mantendrá, pero acompañado del distintivo negro de la Coca-Zero.

Este paso tiene el objetivo de seguir la estela marcada por los consumidores: hábitos de vida más saludables. Algo muy necesario en un país como Estados Unidos donde la obesidad se ha convertido prácticamente en una pandemia.

Basta con ver los resultados publicados recientemente por New England Journal of Medicine: casi el 38% de los adultos estadounidenses mayores de 20 años son obesos. Porcentaje al que sumamos que más del 17% de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años padecen el mismo problema.

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Author: Redactor 1

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