El 13% de los coches registrados en Europa ya son híbridos o eléctricos

El ascenso del coche eléctrico es constante. Pero no solo esta opción de motor alternativo crece. Mientras que los coches de gasolina y diésel ven disminuidas sus ventas , crecen los híbridos y eléctricos en Europa. No solo los híbridos convencionales, también los híbridos enchufables.

Así lo reflejan los datos de la firma analista especializada en automoción JATO. Según sus estimaciones, en febrero las ventas de híbridos y eléctricos en Europa aumentó hasta representar el 13% del total. De los 1.063.264 automóviles que se vendieron en el viejo continente, 135.000 tenían motor alternativo.

Las ventas de vehículos, por cierto, han caído un 7% respecto al pasado año. Pero la caída solo la ha notado el motor de combustión. En lo que respecta a los híbridos, sus ventas crecieron un 46%. La tasa de los híbridos enchufables fue de un 153% más que en el mismo mes del pasado año. Y los eléctricos puros crecieron un 92%, hasta las 38.700 unidades.

En febrero de 2019, las ventas de híbridos y eléctricos en Europa representaban el 6,6%. La tasa ahora se ha doblado. Resulta llamativo, como siempre, el caso de Noruega. En este país, el 75% de los coches vendidos en febrero han sido híbridos o eléctricos. En Suecia, el porcentaje es del 33%, en Finlandia, del 31%, mientras que en Países Bajos, del 22%. Sin embargo, los grandes mercados también muestran tasas importantes. En Francia los registros del motor alternativo alcanzaron el 14%, mientras en Alemania se llegó al 11%. En España, la matriculación de estos vehículos ha sido del 10%.

Una progresión constante

Existen otras pistas que indican el camino que llevan los coches eléctricos. Recientemente, Tesla anunciaba que había producido su automóvil número un millón. No es una cifra desdeñable para una compañía que lo ha apostado todo por el vehículo puramente eléctrico.

La industria se mueve en esa dirección. Volkswagen ha comunicado que lanzará su modelo ID.3 a un precio muy competitivo, incluso contra los modelos de combustión interna. Será 24.000 euros lo que cueste el vehículo. Este abaratamiento es parte de un proceso de innovación que el sector de la automoción ha impulsado en los últimos años. Por supuesto, no solo se trata del motor eléctrico. También se han dado grandes pasos en el coche conectado –ahora Movistar Car ofrece un router para el interior del vehículo– y se están dando en torno a el coche autónomo.

Por cierto que en unos años las cifras de coches híbridos y eléctricos en Europa crecerán de forma desigual. Y es que algunos países ya han planteado prohibiciones futuras para los híbridos, como en Reino Unido, para 2035.

El 13% de los coches registrados en Europa ya son híbridos o eléctricos es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons