50 mm captura 734x413 jpg 1

Qué Objetivo para Retratos Elegir: Guía de Compra y Recomendados

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Todos tenemos un amigo o familiar que nos ha pedido alguna vez que le recomendáramos cuál es el mejor objetivo para una temática fotográfica concreta. En este caso, os hablo de objetivos ideales para retratos.
Recomendar un buen objetivo para fotografía de retrato es complicado, pues no todos los presupuestos son iguales ni todos buscamos el mismo estilo fotográfico. No obstante, en este artículo trataré de dar unas pinceladas a la materia y orientarte lo mejor posible si te estás planteando comprar un objetivo para retratos. ¿Quieres saber qué cosas deberías tener en cuenta?

¿Realmente Necesito un Objetivo para Retratos?

Si te has hecho alguna vez la pregunta, probablemente ya tienes la respuesta.
Imagino la situación. Estás profundizando en la fotografía, en algún momento te has comprado una cámara réflex, y tu cámara cuenta con un objetivo de los llamados de kit, uno de esos objetivos que vienen con la cámara.
No es que el objetivo sea malo, si sabes cómo, se le puede sacar mucho provecho. Pero independientemente de que pueda cubrir tus necesidades a nivel de distancia focal, algo que no siempre es así, no es el objetivo más rápido del universo y puede que no te permita utilizar aperturas lo suficientemente grandes como para conseguir el efecto que deseas.

]]>

¿Qué Focal es la Más Recomendable para Retratos?
¿Tienes claro lo que es la distancia focal de un objetivo? En este otro artículo te lo explicábamos todo sobre ella. Básicamente la distancia focal es la medida que nos va a indicar cuánto nos vamos a acercar con nuestro objetivo al motivo fotográfico que queremos retratar, dicho de una manera sencilla. Y la focal utilizada a la hora de hacer retratos nos va a influir de dos formas en el resultado obtenido.
Por un lado, cada focal tiene una compresión de la perspectiva diferente. En este sentido, se suele recomendar el uso de focales en el rango que va de los 50 mm hasta los 135 mm, ya que es en este rango focal en el que la compresión de la perspectiva del rostro es más adecuada.
Por otro lado, la …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Juan Carlos Hernández