El Community Manager no se construye en un día ni con un curso

community-manager-no-se-construye-en-un-dia-ni-con-un-curso

El Community Manager
no se construye en un día
ni con un curso.

Con la proliferación de la profesión también llegó la proliferación de los cursos que ofrecen magia en pocas horas o peor aún, cursos realizados por gente que no tiene mucha idea ni buenas prácticas sobre cómo ser Community Manager.

La cuestión está en saber escoger, leer los comentarios, preguntar, pero en un ambiente con una economía tan volátil como la de Venezuela, generalmente se van por el curso más barato. Y lo barato sale caro, sobre todo cuando es humo lo que se vende.

El Community Manager se construye con práctica

Como todo en la vida, desde que fuiste al colegio, al bachillerato, a la universidad, no importa que tanto sepas en teoría si no lo pones es práctica una y otra vez, si no fallas y aciertas, si no lo ejecutas a diario no lo vas a dominar.

En el ámbito de las redes sociales los cambios son casi a diario. Con más razón debes actualizarte, formarte correctamente, practicar en tus cuentas y luego en las de la persona o marca que las ponga en tus manos.

Creer que un curso te hará Community Manager es un craso error.

Si no practicas, sólo tienes un certificado.

Separar la paja del trigo se está haciendo difícil, pero es necesario. No importa si el certificado es rimbombante, asesórate sobre si el facilitador o profesor conoce sobre el asunto que imparte. Vamos, que en las redes sociales se puede saber más rápido que nunca si alguien es bueno en algo o no.

Un certificado es sólo eso, una constancia de asistencia

Conozco casos de personas que no fueron a todas las clases de un diplomado o de un curso e igual recibieron su certificado. ¿Están realmente capacitados para ejercer la labor? No, pero si a la hora de la entrevista dice que tiene un certificado de la universidad tal o el profesor tal ya queda como que “sabe”. Porque así estamos.

He visto con espanto gente que acumula certificados y luego aparece dando charlas o cursos; o gente que hizo un curso y ya montó una agencia digital…

Un Community Manager puede ejercer muchas, muchísimas tareas, dependiendo del lugar en donde vaya a trabajar. Los de agencia, hacen un tanto. Los de empresa, un poco más. Los freelance, tienden a hacer de todo.

Al prepararte o estudiar para ser un Community Manager debes saber que esto no va solamente de programar contenido, responder con “Cita Tweet” o “Rt Quote”, darle “Like” a los comentarios en Instagram y responder a 5 comentarios en Facebook y listo.

No seas tan ingenuo.

Ni para gastar tu dinero en cursos que no dan la talla ni para creer que un certificado te da la experiencia de años de los que tenemos mucho tiempo en esto.

Ten humildad, para saber que tienes mucho que aprender.

Ten paciencia, para saber que las cosas no llegan de la noche a la mañana ni se construyen en un día.

Ten sabiduría, para no malgastar tu dinero.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author:
*

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console