Cómo calcular el engagement rate de tus redes sociales 

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



Para una correcta gestión de nuestros perfiles en redes sociales necesitamos establecer una serie de KPI’s u objetivos tangibles, es decir, unas métricas que nos permitan conocer a simple vista el estado de cada una de nuestras cuentas. Algunos de estos KPI’s pueden ser el número de seguidores, los horarios de publicación o el engagement rate. Además de estas métricas existen muchas más que puedes descubrir en este artículo que redactamos hace tiempo.

¿Qué es el engagement rate y cómo se calcula?

El engagement rate es una fórmula que nos ayuda a estimar, mediante un porcentaje, el compromiso que tienen nuestros seguidores con nuestra cuenta. Dependiendo de la red social en la que queramos analizarlo deberemos adaptar la fórmula con unos valores u otros.

Calcular el engagement en Facebook, Instagram y Twitter

Para calcular el engagement en Facebook, Instagram y Twitter nosotros nos centramos en los siguientes valores: reacciones, comentarios y compartir divididos por el alcance que ha tenido esa publicación, multiplicado por 100. La fórmula sería tal que así:

formula-engagement-rate

Calcular el engagement en Linkedin

En el caso de la red social Linkedin también podemos aplicar esta fórmula para conocer el engagement de nuestras publicaciones, sin embargo, la propia red ya hace su propio calculo, lo que denomina como participación no es ni más ni menos que el engagement de cada publicación, de hecho, si tenemos predefinido el idioma en inglés la traducción de participación será engagement.

calcular-engagement-linkedin

Sigue leyendo…

Ir a la fuente
Author: Maríawww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao