responsive web design computer png

Varios métodos para descargar imágenes de la web

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Varios métodos para descargar imágenes de la web

De una página web nos pueden gustar sus artículos, sus vídeos o sus imágenes. Y si bien en ocasiones es fácil extraer ese contenido, no siempre sabemos cómo.

En los primeros tiempos de la WWW, guardar contenido de una página web era tan fácil como hacer clic derecho y seleccionar Descargar imagen o Copiar imagen para exportarla a un programa de edición.

Pero en la actualidad, la complejidad de ciertas páginas web hace que descargar imágenes no sea siempre tan sencillo, bien por cómo ha sido programada o bien porque hay bloqueos que impiden extraer contenido.

Sin embargo, hay varias maneras de descargar imágenes, además de la obvia desde el menú contextual. Veamos las más destacables. No son todas las que hay pero te sacarán del apuro a buen seguro.

Mirar el código fuente

Uno de los primeros métodos para descargar imágenes de una página es accediendo a su código fuente, disponible desde cualquier navegador moderno.

Sin embargo, es un método un tanto tosco, ya que aunque los enlaces de imágenes aparecen resaltados por colores y basta con buscar las extensiones .png o .jpg, tal y como están diseñados los sitios web actuales, no siempre están visibles esas imágenes en el código.

Normalmente, para ver el código fuente de una página tenemos que hacer clic derecho y elegir la opción Ver código fuente de la página o similar.

Inspeccionar elemento

Un paso más allá del anterior, y mejor organizado es el Inspector Web, disponible en la mayoría de navegadores actuales y que sirve para ver con mayor claridad el contenido de una página web, incluyendo código fuente, archivos CSS, imágenes, etc.

Se accede desde el menú contextual (clic con el botón derecho del ratón) seleccionando la opción Inspecciona o Inspeccionar elemento, dependiendo del navegador que emplees.

El Inspector Web muestra un nuevo panel con diferentes apartados que permiten ver la estructura de carpetas y archivos de un sitio web, y ello incluye las propias imágenes, que podemos ver y descargar.

Extensiones especializadas

Los dos métodos anteriores no precisan instalar nada, ya que funcionan empleando el propio navegador web.

Pero si queremos descargar imágenes sin complicarnos demasiado y buscando lo mínimo posible, podemos acudir a extensiones para el navegador.

Una de ellas es Visual Inspector, para Google Chrome, que entre otras cosas permite ver las imágenes de una página web junto con su tamaño para poder descargar simplemente pulsando un botón.

Otra extensión muy útil para Chrome es Image Downloader. Como ocurre con Visual Inspector, muestra miniaturas de todas las imágenes presentes en una página web para descargarlas. Además, permite filtrar por tamaño de la imagen para no mostrar las que son demasiado pequeñas o demasiado grandes.

Los usuarios de Firefox también cuentan con extensiones muy completas para esta tarea de descargar imágenes de una página web. Un ejemplo es Download all Images, un complemento sencillo pero efectivo que permite filtrar los resultados por extensión (PNG, GIF, JPG), tamaño en bytes y resolución en píxeles, etc.

Bulk Media Downloader es otra extensión para descargar tanto imágenes como vídeos y archivos de sonido. Está pensado para descargar contenido en grandes cantidades, por lo que muestra una lista en vez de las miniaturas.

Si quieres una solución para descargar imágenes desde cualquier otro navegador, como por ejemplo Internet Explorer, Safari u Opera, podemos acudir a servicios online como Save All Images.

Save All Images funciona indicando el enlace de una página. Escaneará esa página y descargará las imágenes que detecte. Para afinar la búsqueda, podemos filtrar por resolución (ancho y/o alto). Además, podemos ver las miniaturas antes de proceder a la descarga pulsando en el botón Preview Images Before Saving.

Imagen | Pixabay (Autor: Clovis Cheminot)

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López