Cómo el Live Shopping va a cambiar tu forma de comprar

Puede que la expresión “la pandemia lo ha cambiado todo”, te parezca repetitiva, pero es cierto que ha cambiado definitivamente nuestros hábitos de consumo. Eso, sumado al avance de las nuevas tecnologías y la oportunidad de adaptarse a nuevos hábitos de consumo que demandan los usuarios, hacen que aparezcan otros métodos para llegar al cliente. Ahora es más común consumir contenido en formato video y existe un interés en la compra rápida y la interacción con la marca. Es por ello que las marcas han tenido que reinventarse y adoptar nuevas formas de promocionar sus productos como el «Live Shopping».

Aunque no es nada nuevo, ya que en China lo llevan aplicando desde el 2016, tuvo un crecimiento inigualable en los últimos dos años a consecuencia de la pandemia. Numerosos e-commerce son los que han usado ya esta estrategia para vender sus productos, pero especialmente son las tiendas de moda, belleza y hogar las que se han iniciado en el Live Shopping.Esta estrategia suele ser empleada para una gran diversidad de productos.

Y después de todo esto, te preguntarás, ¿qué es el Live Shopping. Si quieres saber de qué se trata, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Live Shopping?

Este término inglés hace referencia a una estrategia en la cual las marcas organizan retransmisiones en directo para promocionar sus productos. En este tipo de venta, el cliente tiene acceso fácil a todos los productos que se van mostrando durante la retransmisión, además de poder acceder a ofertas, promociones y descuentos con los que las tiendas generan entusiasmo y fomentar la compra. De normal, las grandes marcas recurren a influencers o streamers populares para generar confianza en los ya clientes o aprovechar las audiencias de estos para captar potenciales usuarios. Los canales que más se suelen usar para este tipo de retransmisiones son TikTok, Instagram y el sitio web de cada marca en concreto. Una de las funcionalidades que más valoran las personas que asisten a estas compras en directo son los chats, ya que pueden resolver todas sus dudas en tiempo real.

IMAGEN DE REFERENCIA

Descubre cómo comprar a través de Live Shopping

Imagina que estás pensando en decorar tu casa con Ikea y que puedes hacerlo desde la comodidad de tu smartphone, tablet o desde tu TV de Movistar Plus+ sin moverte del sofá. Hasta aquí todo claro, ¿no? Pero no es solo eso, con esta nueva forma de comprar, una persona de relevancia para la marca te explicará al detalle algunos de los productos seleccionados para tener una experiencia de compra completa.

¿Quién está detrás de una compra a través de Live Shopping?

Lo cierto es que no se trata de ningún público en concreto, puedes ser tú, que estás interesado en este nuevo modelo de compra o cualquier otra persona que haya llegado de casualidad hasta ahí. Lo normal es que las ventas vayan dirigidas a la Generación Z, ya que está más relacionada con plataformas como TikTok Live, donde se suelen hacer este tipo de retransmisiones. Sin embargo, otras redes sociales como Youtube o Instagram Live Shopping también son una excelente opción para llegar a cualquier tipo de audiencia. Lo importante aquí es conseguir a un prescriptor que pertenezca a la misma categoría que tu marca. De hecho, ya se ha lanzado alguna web como BrandMe que es capaz de ayudar a la marca a dar con el streamer o influencer idóneo.

Cómo comprar a través de la tv con las Living Apps de Movistar Plus+

Otra frase muy repetida es la de “todo el mundo busca la comodidad”. ¡Y en parte es cierto! No hay nada más cómodo que la funcionalidad de TV-commerce dondepodrás hacerte con diferentes productos directamente desde tu hogar utilizando el mando a distancia. Aunque es una experiencia que iremos ampliando de forma progresiva, ya puedes comprar en algunas Living Apps como Hawkers, Rakuten, Selección Hogar Movistar en colaboración con Amazon, Brava Fabrics y muchas más.

Para realizar estas compras desde Movistar Plus+ es imprescindible ser cliente de miMovistar o Fusión con fibra y disponer del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi.

¡No esperes más, coge tu Mando Vocal Movistar Plus+ y descubre esta nueva forma de comprar desde tu TV!

Cómo el Live Shopping va a cambiar tu forma de comprar es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Apolo Contreras Ruz

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console