Cómo evitar ser un damnificado de la transformación digital

 

La transformación digital es clave para ganar en competitividad

Constantemente están apareciendo noticias en los medios, sobre empresas que están padeciendo muchos problemas debido a la perdida de consumo de sus productos o servicios. En la mayoría de casos, esto viene provocado por el cambio de modelo de consumidor sin saber adaptarse.
Tal y como destaca Jordi Damà, CEO de Setesca y uno de los principales expertos internacionales en estrategia de empresa, nos encontramos en la era de la transformación y quien no se adapta, pierde. Sin embargo, el experto destaca que mitos, malas praxis y falsos gurús, pueden traer consigo un efecto burbuja, ¿está cerca la burbuja de la transformación digital?

Ser consciente de que es necesaria una transformación

Cuando una empresa es consciente de que tiene que adaptarse y transformar su negocio en base a las “nuevas reglas del juego”, suele actuar de un modo similar. “Primero ignoran a sus competidores, consideran que su modelo de negocio es diferente y sus clientes, fieles. Incluso se ríen de la competencia, alegando que son unos frikis digitales y que nada hay que hacer ante su forma rigurosa de trabajar y, por último, los atacan fundamentando que no dan un buen servicio. Y, finalmente, los competidores ganan”, comenta Damià. En este punto, estas empresas suelen encargar a “expertos” en transformación digital planes de negocio para volver a “ganar”.

Falsos expertos y gurús del cambio

El problema es, en ese aspecto, tal y como afirma Jordi Damià, que las compañías contratan a “expertos” que en un 90% de los casos lo son sin haber liderado nunca un plan de transformación, “lo que en la práctica es dejarse operar a corazón abierto por alguien que ha visto muchos tutoriales de youtube y muchas presentaciones en powerpoint sobre cómo hacerlo”.
El resultado es que con la estrategia propuesta se fracasa en un 84% de las ocasiones. El modo de evitarlo es contar con un profesional experto que ayude a demostrar que el nuevo modelo estratégico producirá un impacto global en todos los procesos de negocio. La transformación digital, no es solo marketing y …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguez

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console