Protege tu información: cómo evitar un ciberataque

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao


cómo evitar un ciberataque

La seguridad en la empresa es una de las variables más importantes. En los últimos tiempos, los ataques se han duplicado de tal manera que, en el 2016, los hackers comprometieron más de 12,5 millones de registros de empresas. Pese a esta amenaza real, de la cual todos solemos pensar “a mí no me va a tocar”, aún el 63% de las empresas no tiene medidas de seguridad contra estos ciberataques.

La pregunta que hay que hacerse es: ¿quién podría estar interesado en atacar a mi compañía? Si no ponemos algo de incertidumbre a esta respuesta, estaríamos dejando demasiados agujeros por los que pueden colarse piratas. Y recordad, todos somos víctimas potenciales de un ataque, independientemente de si somos ciudadanos de a pie, administraciones, pequeñas o grandes compañías…

Cinco claves para evitar un ciberataque

Mantente actualizado

Como los ordenadores u otros dispositivos no se “parchan” automáticamente, es vital instalar las actualizaciones de los programas lo antes posible, especialmente del sistema operativo y de los principales programas.

Por este motivo, los teléfonos inteligentes son más seguros que el típico PC, ya que por el hecho de ser inalámbricos obtienen actualizaciones regulares de seguridad, incluso para las versiones antiguas del sistema operativo.

Y es que este punto no es ninguna tontería.  Por ejemplo, uno de los “modus operandi” del pasado ciberataque Wannacry  fue a través de sistemas operativos obsoletos, como Windows XP, que carece de protección contra los virus modernos.

No abras correos electrónicos sospechosos

Es momento de ser desconfiado y sospechar de direcciones extrañas o desconocidas. En muchos casos, un virus se esparce a través de correos electrónicos con archivos adjuntos que, al abrirse, se descargan y toman el control del ordenador.

Ejemplo de este punto es la campaña de phishing que suplantó la identidad del servicio de Correos, y cuyo objetivo fue engañar …

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Eva C
*www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao