como formarte para trabajar como digital marketing manager

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los nuevos entornos digitales han permitido a las marcas y empresas desarrollar sus propuestas de valor y sus campañas de marketing de una forma más directa y efectiva. De hecho, hoy en día cualquier marca que no tenga presencia en la red es (casi) como si no existiera. Por ello y para aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de marketing, ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC, ofrece su Programa Superior en Marketing Digital. Lo analizamos.

Marketing Digital ICEMD: un programa muy completo

¿Qué puede aportarte el Programa Superior en Marketing Digital? Un amplio conocimiento sobre los medios digitales actuales a utilizar en las estrategias de marketing, ventas, comunicación y publicidad de tu marca o las marcas que gestiones como futuro profesional. Con este denominador común, el Programa se divide en distintos objetivos que van desde conocimientos SEO y SEM hasta la creación de páginas web.

Desgranamos a continuación los bloques temáticos en los que se centra:

  • Estrategia de Marketing Digital.
  • Posicionamiento en buscadores.
  • Estrategia y Planificación de campañas digitales.
  • Branded Content.
  • Estrategia de captación y fidelización.
  • eCommerce.
  • Estrategia de Social Media.
  • Analítica.
  • Aspectos legales.

Vemos por tanto que el programa superior es realmente completo, y contempla todos aquellos aspectos de gestión de la empresa, gestión de la experiencia de cliente y de la incorporación de nuevas tecnologías. Una enseñanza 360º para adquirir todos los conocimientos profesionales necesarios sobre el entorno del marketing digital.

Flexibilidad y corte profesional

El programa de ICEMD se desarrolla en Madrid, de forma presencial o cómodamente y en función del ritmo del alumno de forma online. ICEMD cuenta con un aula virtual en la que cada alumno puede comunicarse con profesores y compañeros de curso, acceder a todo el material y recursos, y acceder a reuniones y conferencias. La enseñanza a través de plataformas online es sin duda más cómoda y flexible, especialmente para aquellas personas que compaginan estudio y trabajo, por lo que vemos en su modalidad un punto a favor. Podrás hacerlo cuando quieras y a tu ritmo. Además, el curso se completa con webinars, masterclasses, encuentros con emprendedores…

El claustro de profesores es fundamentalmente de corte profesional. Esto también lo vemos positivo, porque más allá de la teoría, nadie mejor que un profesional del medio, que trabaja a diario con marcas y empresas, para mostrarte todos los entresijos del sector. Si el curso te va a ayudar de forma profesional, ¿qué mejor que sean profesionales del marketing digital en activo los que te formen en tu aprendizaje? Todos ellos cuentan con una nota media de evaluación de 9,1.

Cifras interesantes

Viendo el programa del curso de ICEMD, nos hemos parado en algunas cifras que creemos interesantes: 

  • La duración del curso es de 3 meses (si la modalidad es presencial) o 5 meses (si es online). Si bien es cierto que el temario es muy completo y que el marketing digital es un área muy amplia que requiere de tiempo y dedicación, quizás unos pocos meses sean suficientes para aprender los principales aspectos. Ya se sabe: lo bueno, si breve…
  • El programa admite un máximo de 40 alumnos por aula. También lo vemos positivo. Cuanta menos gente, mayor dedicación personalizada y por tanto mejor aprendizaje individual.
  • Más de 65 ediciones avalan la formación. 

Llegados hasta aquí no podemos sino valorar de forma positiva este Programa superior en Marketing Digital del ICEMD. ¿Necesitas más información o quieres inscribirte? Podrás hacerlo a través de su propia web

Artículos relacionados

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Laura Alonso

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!