Cómo gestionar la publicidad personalizada de tu WordPress

Todos los que llevamos un WordPress, sabemos todo el trabajo que implica. Desde actualizar los plugins, revisar que el theme se ajuste a las nuevas tendencias, actualizar el núcleo de la plataforma y, cómo no, introducir contenido de calidad (con todo lo que ello implica de documentación, redacción, moderación de comentarios…). Si no contamos con un sistema de financiación en la plataforma, todo el esfuerzo empleado será en vano. Es decir, trabajaremos sin recibir recompensa alguna. Esto puede estar bien al inicio, pero si no queremos cansarnos del proyecto, lo ideal es buscar una fuente de beneficios.

La fuente de beneficios más popular de Internet, sin duda alguna, es la publicidad. En concreto, los banners. Para ello existen plataformas que facilitan mucho la tarea de gestionar los anuncios en WordPress, como la famosísima AdSense de Google. Pero si no quieres depender de terceros existen otras opciones más propias de WordPress, como por ejemplo el plugin Advanced Ads.

¿Qué es Advanced Ads?

Es un plugin que te facilita muchísimo la tarea de gestionar la publicidad insertada en WordPress. Antes de todo, decir que es un plugin premium. En otras palabras, cuesta dinero. Pero ya os digo que merece mucho la pena por todo lo que ofrece y que no te arrepentirás de haber invertido en él. Pero bueno, basta de palabrería y vamos a ver qué ventajas nos brinda este plugin.

Este plugin elimina todos los pormenores de insertar publicidad en tu sitio. Me explico, si quieres agregar publicidad en sitios específicos de tu WordPress, te verás obligado a modificar los archivos del theme que estés utilizando. Con todos los riesgos que esto implica si no estás familiarizado con la edición de código. Además, para ello tendrás que tener amplios conocimientos sobre la función de cada uno de los archivos del theme (cuál es el fichero que se encarga de mostrar el header del sitio, el loop de posts, etc). Así que, en resumidas cuentas, si no eres muy ducho en WordPress, la puedes liar parda.

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Advanced Ads se salta todas estas trabas y proporciona al usuario un método sencillo de añadir anuncios en su sitio. Podrás agregar todos los anuncios que quieras a través del backoffice de WordPress, que podrán ser de varios tipos, como una imagen con un enlace, un código, un script de adsense, etc. Los cuales podrás configurar como te plazca. Pero lo interesante es que el plugin te otorga ciertos criterios para emplazar el anuncio.

Es decir, podrás establecer que aparezcan solo en ciertas páginas, en ciertos tipos de páginas, en ciertas categorías, en los posts que quieras… Pero también en el sitio que desees. Vamos, al principio de una página, en mitad del contenido, en el sidebar, en el footer, etc. Contarás con el control total de tus anuncios sin tener que picar nada de código.

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Por si te ha sabido a poco, decirte que también te permite discernir si mostrar dichos anuncios según el dispositivo que esté utilizando el usuario: móvil, tablet o dispositivo de escritorio. Y además, podrás hacer rotaciones de anuncios tanto por fechas, como por peso del anuncio, pudiendo realizar pruebas divididas mostrando varios anunciantes por espacio publicitario. Todo un lujo, vamos.

Ya sabes, si estás buscando algo que te simplifique en gran medida la gestión de la publicidad en tu sitio web desarrollado con WordPress, Advanced Ads es una estupenda opción.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo gestionar la publicidad personalizada de tu WordPress. Espero que te haya gustado y si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

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Ir a la fuente / Author: Jorge López

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