¿Cómo Hice Estas Fotos? Sesión de Newborn al Natural

Realizar una sesión newborn no es una tarea sencilla. El bienestar del bebé está por encima de todo, y eso es algo que no debemos olvidar. Eso sí, este tipo de sesiones pueden ser de lo más tiernas y emotivas, además de convertirse en un recuerdo increíble para la familia.

Tras hablarte hace poco de mi experiencia realizando una sesión de embarazo algo atípica en Cómo Se Hizo Esta Foto: Sesión de Embarazo a Distancia, hoy quiero contarte cómo realicé la sesión de newborn de mi sobrino Dante en persona, con un estilo muy natural y sin salir de casa. ¿Te quedas conmigo para conocer todos los detalles de esta tierna y dulce sesión?

Un Momento Muy Especial, Llega el Nuevo Miembro de la Familia

Cuando llega un nuevo bebé a la familia la mayoría de papás tienen la ilusión de realizar una sesión fotográfica para recordar cómo era el recién llegado en sus primeros días, ya que estos pequeñines crecen a la carrera. Estas sesiones se conocen como sesión de newborn o recién nacido, y se recomienda hacerlas en las dos primeras semanas del bebé, una vez se les ha caído la pinza del cordón umbilical.

Por supuesto, los papás pueden optar por llevar a un fotógrafo profesional y especializado en la materia a su bebé, quien normalmente suele disponer de un estudio con variedad de atrezzo para realizar la sesión, y sabe perfectamente cómo manejar al pequeñín para lograr unas fotografías preciosas. Aunque si tienes la oportunidad de realizar tú mismo una sesión de este tipo ya sea porque eres uno de los progenitores, o porque eres un familiar o amigo cercano de la familia que acaba de tener el bebé, es aconsejable que tengas toda la información clave y estés bien preparado para hacerla.

Este ha sido mi caso, ya que me he estrenado en este tipo de fotografía con mi primer sobrino, Dante. En este artículo te mostraré cómo llevé a cabo la sesión, repasando algunos consejos y explicándote por qué en esta ocasión ser natural era un requisito imprescindible para mi.

Antes de Empezar

Como te comentaba, era la primera vez que hacía este tipo de sesión, por eso tenía muy claro que todo tenía que ser muy natural y que el bebé no debía correr ningún riesgo. Sin tener experiencia previa en este tipo de fotografía, era más importante que nunca que el bienestar del bebé fuera mi prioridad, y es por ello que lo de las poses imposibles fue algo que descarté desde el principio, ya que no me sentía segura. Por otro lado, a mi hermana siempre le ha gustado que las fotos que le hago sean naturales para que muestren cómo es ella y los que la rodean en realidad, sin florituras ni demasiados retoques, algo que debía respetar y que reforzaba mi decisión.

Evidentemente no me lancé a hacer las fotos sin más claro está, antes de nada, tuve que realizar una intensa labor de investigación para informarme muy bien sobre lo esencial de este tipo de tomas, y también para buscar inspiración con algunas capturas de otros compañeros.

Los Preparativos y el Material Utilizado

Una vez llegados a este punto había que ver dónde y cómo íbamos a realizar la sesión. En este caso, se optó por realizarla en casa de los recién estrenados como papás. Primero porque resultaba más cómodo y teníamos más control sobre la situación, y segundo porque teníamos pensado realizar algunas tomas familiares, y debido al Covid, si las hubiéramos hecho en exterior las mascarillas hubieran estropeado las tomas.

Al realizarse en su casa evidentemente no contábamos con todas las herramientas que nos habría gustado tener, pero no importaba. De hecho, en más de una ocasión te hemos animado a que trabajes con lo que tienes.  Porque a veces nos obsesionamos con tener el mejor equipo del mundo y todo aquel que queremos, pero si utilizamos un poco el ingenio y aprovechamos lo que ya tenemos, también podemos obtener grandes resultados. Y eso fue lo que hicimos.

Por ejemplo, para empezar, dado que estábamos en una casa lo suficientemente luminosa, lo que hicimos fue aprovechar la luz natural que entraba por la tarde, momento en el que la luz del sol no incidía de forma directa, pero sí en el que teníamos la suficiente luz suave para realizar nuestra sesión.

Fragmento Fototip Sesión Newborn al Natural

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Silvia Illescas

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons