Cómo instalar el código de Analytics a través de Tag Manager

Ya estoy de vuelta por el blog. Tras un tiempo ausente, vuelvo con más ganas que nunca. Durante este tiempo he estado con trabajos, exposiciones y exámenes de la universidad, haciendo algún trabajo que me ha ido saliendo y además he tenido la oportunidad de acudir a eventos como el WordCamp de Bilbao, en el que por cierto me lo pasé muy bien, aprendí cosas y conocí a mucha gente nueva. Pues bueno, tras todo el ajetreo de estas últimas semanas, vuelvo con contenido fresquito.

Antes de nada me gustaría dar las gracias a Gorka Goikoetxea y a Lucia Marín, que son quienes me han metido el gusanillo de esta herramienta y con la que poco a poco estoy avanzando investigando por mi parte.
Como ya sabréis, la analítica web es fundamental para ver las visitas que recibes en tu blog, controlar que se estén cumpliendo los objetivos que has planteado para tu negocio online, etc…. Para poder analizar una web, Google nos facilita su herramienta Google Analytics la cual tiene una versión gratuita y una de pago, pero la mayoría de las veces con la versión gratuita es suficiente.
Normalmente el código de Google Analytics se implementa en WordPress mediante código o a través de un plugin tal y como explica David Sanz en su artículo “Cómo instalar Google Analytics en tu web de WordPress“.
Sin embargo, en este artículo hablaré de cómo implementar el código de seguimiento de Google Analytics a través de Google Tag Manager.

¿Por qué implementar el código de Google Analytics con Tag Manager?
La verdad es que es más fácil instalar el código de seguimiento de Analytics de la manera clásica. Sin embargo, desde que Google sacó esta herramienta recomienda su uso para instalar todos los códigos de seguimiento de sus herramientas. Es decir, no solo recomienda implementar Analytics a través de Tag Manager, sino que también recomienda implementar el código de AdWords, Optimize (herramienta que ha lanzado recientemente para hacer teses A/B entre otros en los sitios web aún en estado Beta), etc….

Pasos para instalar Google Analytics con Google Tag Manager


SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Roberto Flores

Powered by WPeMatico

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console