Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

mayo 17, 2018

Cómo la IA de Google podría haber superado el test de Turing

Etiquetas: , , , , , , , , ,

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

“Hola, ¿le puedo ayudar en algo?”, contesta al teléfono la empleada de un salón de peluquería. Quien ha llamado también tiene un tono femenino, aunque parece como si el sonido tuviera cierto eco cuando habla. Tal vez se encuentre en un sitio con poca cobertura o en una habitación con especial resonancia.

“Hola, le llamo para reservar un corte de pelo de mujer para una cliente”, dice la voz que ha llamado. Y, tras una escueta pausa, añade: “Estoy buscando algo para el 3 de mayo”. La conversación prosigue con normalidad. La empleada de la peluquería consulta la agenda, le pregunta por la hora, su interlocutora responde y ambas voces fijan la hora tras una serie de preguntas y respuestas.

Esta conversación se hizo pública en la pasada Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google. Y el motivo de que se reprodujera es su peculiaridad. La peluquera no hablaba con una persona sino con un robot. El interlocutor con eco, aunque con voz femenina, era la nueva inteligencia artificial de la compañía, llamada Google Duplex. Entre las novedades que incluye el nuevo software está el poder hacer llamadas.

Son llamadas sencillas, como esta: pedir cita en la peluquería. Es un trámite que se podría hacer a través de Internet, si el establecimiento contara con una página web con agenda virtual. En ese caso, el asistente podría navegar a través del sistema y programar la cita. Pero pocos pequeños comercios cuentan con facilidades así.

Para muchas cosas aún hay que llamar por teléfono. No son llamadas complejas, pero implica dejar todo lo que estás haciendo y ponerte al teléfono. Lo que propuso Sundar Pichai, CEO de Google, es que la IA de Google se ocupe de estas tareas. El asistente digital realizaría estas llamadas en segundo plano, mientras el usuario puede seguir con sus tareas o darle otro uso a su móvil.

Pero la llamada de la IA de Google a la peluquería se puede observar desde otro punto de vista. Si al colgar el teléfono, la peluquera no volvió a pensar más en esa llamada, no pensó que había nada raro, puede que el asistente personal haya superado el test de Turing.

Saber cuándo una máquina no es una persona

El famoso test de Turing, que el matemático británico propuso en 1950, tiene un objetivo claro. Se trata de diferenciar a un humano de una máquina. La prueba consiste en que dos interlocutores, un humano y una máquina hablan entre sí, con una persona escuchando. Esta puede hacer cualquier pregunta a cualquiera de los dos, y ambos tienen que convencerla de que son humanos.

Si el interlocutor que está en medio de la conversación no logra distinguir al humano de la máquina, prueba superada. Según el test, el ordenador es verdaderamente inteligente.

Sin embargo, de forma habitual se ha conceptuado el test de Turing como una prueba conversacional. Si en una conversación cualquiera un interlocutor humano no se da cuenta de que habla con un robot, este habría superado el test.

Imágenes: kaufdex

La entrada Cómo la IA de Google podría haber superado el test de Turing aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing