Como ya sabéis los que me leen semana tras semana y me siguen en redes sociales, uno de los servicios que ofrezco a mis clientes es la realización de anuncios en Google a través de Google AdWords.
Si estás leyendo este artículo es porque crees que estás pagando mucho a Googe por tus anuncios mientras no estas consiguiendo los resultados deseados. Si es así, déjame decirte que tu problema se llama nivel de calidad y CTR. En este artículo te voy a explicar como mejorar estas métricas para conseguir pagar menos a Google.
¿No sabes que es el CTR? en este otro artículo te lo cuento “Qué es el CTR y su importancia en el marketing online”
El nivel de calidad como tal, no debe ser una métrica determinante para tomar decisiones. Sin embargo, si hacemos un análisis del CTR y del nivel de calidad tendremos un mejor conocimiento de cómo funcionan nuestros anuncios y del porqué del precio que estamos pagando por clic o por conversión.
Crear grupos de anuncios con palabras similares
Crear grupos de anuncios con palabras similares nos ayuda a que nuestros anuncios sean más relevantes a los ojos de Google. Imaginemos que tenemos dos palabras clave: sillín bicicleta y sillín bicicleta barato. Aunque son dos palabras muy parecidas que muchos anunciantes las pondrían en el mismo grupo de anuncios, yo los pondría en dos grupos, ya que para la búsqueda barato se pueden crear nuevos anuncios en los que diga que hay descuentos, etc….
Dividir grupos de anuncios actuales
A medida que vamos trabajando sobre una cuenta, vamos añadiendo palabras clave que vamos viendo interesantes, pero cuando hemos estado realizando esto durante mucho tiempo debemos plantearnos si algunas palabras no podrían tener mejores anuncios. En el momento en que se nos ocurra un mejor anuncio para determinadas keywords, debemos sacarlas de ese grupo y crear uno nuevo con ellas. Esta técnica requiere muchas veces del uso de palabras negativas cruzadas para evitar que dos grupos de anuncios compitan para una misma búsqueda.
Trabajar con el informe de términos de búsqueda
Sin ninguna duda es de …
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Ir a la fuente / Author: Roberto Flores
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