Cómo ocultar el ‘notch’ en Android

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Si desde la llegada del Xiaomi Mi Mix la gran tendencia de la industria móvil fue la reducción de los marcos de la pantalla a su mínima expresión, desde la presentación del iPhone X por parte de Apple, la moda ha sido la proliferación del ‘notch‘, ceja o pestaña. Con ello, Apple logró reducir los marcos al máximo, sin “barbillas”, como el resto de sus competidores. El diseño ha sido bastante criticado, tanto por prensa como por el público en general, pero el resto de marcas han seguido el mismo camino.

En Mobile World Congress 2018, que algunos han catalogado como Mobile Notch Congress, hemos visto a fabricantes menores apostar por ello, pero también a otros de más calado como LG, según rumores, Asus o Huawei. Google por su parte ha apoyado el diseño posibilitando la adaptación de la interfaz en Android P.

Y en este escenario, Huawei ha sido la primera marca en dejar que el ‘notch’ se oculte, gracias a un ajuste que en lugar de dibujar la interfaz normal de la pantalla a izquierda y derecha del notch, dibuje una banda negra que logre continuidad. En el iPhone podría verse raro, porque debajo no hay barbilla y no sería simétrico, pero en el Huawei el aspecto parece como de fábrica.

Dado que todas las compañías en Android están lanzando terminales que siguen la tónica de Huawei y no la de Apple, ya sea integrando el lector de huellas en la parte inferior o dejándola vacía con el logo de cada marca, un desarrollador ha lanzado Nacho Notch — Notch Hider, que permite hacer lo mismo que Huawei ha integrado en EMUI, su versión del sistema operativo. El resultado es el que vemos a continuación.

Como podemos ver, la aplicación tiene sentido siempre que haya notch, y su única función es colorear toda la barra de notificaciones de negro. Los iconos de estado, como la cobertura telefónica y la de Wi-Fi, y los de notificaciones, no se esconden, sólo cambia el fondo sobre el que se encuentran.

La entrada Cómo ocultar el ‘notch’ en Android aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Sabán

Related Post