Blog, Diseño Gráfico, Empresas, Finanzas, Fotografía, Marketing Online, Publicidad Online

febrero 3, 2018

Cómo ofrecer aprendizaje a una sociedad digital que solo dispone de micromomentos

Etiquetas: , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Dejando a un lado los contenidos de ficción, los datos subrayan la importancia que siguen teniendo los contenidos de aprendizaje para todos nosotros. Prueba de ello es que la palabra más repetida en Google en 2017 no fue Trump ni Kim Jong-un, sino How, el ‘Cómo’ que encabeza tantas preguntas. Esto, o el hecho de que el 73% de los adultos se considere aprendices de por vida (Pew Research Center), da muestra del hambre de conocimiento que seguimos teniendo, aunque este ya no lo alimente el tradicional libro, ahora un formato más entre varios que la demanda siente más cercanos.

Nuestra realidad está cambiando rápidamente. Por un lado, cada vez disponemos de más tiempo libre, pero este tiempo *se distribuye en micromomentos**, en fragmentos en los que resulta complicado abordar tareas que se extiendan demasiado. Por ello los contenidos tienden a acortar su duración, a adaptarse a estos pequeños instantes de tiempo libre que se sitúan alrededor de nuestras tareas.

A este fenómeno hay que añadir el peso que los contenidos audiovisuales está cogiendo en relación con otros. Tal es así que el 82% de los consumidores en Internet afirma ver vídeos con regularidad (ComScore), o, como destaca un estudio reciente de Cisco, en torno al 70% del tráfico web fue en vídeo en el pasado año. Y es que, el audiovisual es actualmente el formato rey, el que consigue multiplicar el tiempo de permanencia en una página, y el que tiene el mayor poder de viralización (el deseo de compartir es otra característica del nuevo consumidor).

Un último dato: en esta nueva realidad, el móvil se ha convertido en el dispositivo universal, en el aparato que se prevé que en 2019 superará a la suma de todos los demás dispositivos juntos.

Todos estos aspectos, y otros, llevan al mundo editorial, estancado en su vertiente tradicional de venta de libros, a plantearse unos próximos pasos en los que parece que las experiencias de aprendizaje tienden a ser cada vez más cortas (microlearning), y en las que hay cabida para el texto escrito, el contenido audiovisual, el videojuego, o el audiolibro en función de las materias y los destinatarios finales en cada caso.

Ya hay autores que se han dado cuenta de la necesidad de reinventarse y que ofrecen a sus seguidores, en los distintos soportes (móvil, tableta, ordenador, etc.), contenidos transmedia, y el sector también parece dispuesto a abrirse a nuevos miembros que les ayuden a avanzar en esta dirección. Prueba de ello es el acuerdo alcanzado entre Vivlium, plataforma digital de aprendizaje que ofrece a los usuarios un entorno social de consumo, publicación y explotación de activos, y Libranda, referente de la distribución del libro electrónico que trabaja para más de 400 editoriales, por el cual van a trabajar juntos para adaptar contenidos de aprendizaje a esta nueva realidad mestiza a la que tanto la sociedad como la tecnología han dado vida.

Vivlium es claro ejemplo de nueva plataforma lúdico-formativa que responde a las reglas del juego marcadas por la economía colaborativa del conocimiento, poniendo en contacto de forma libre (cualquiera puede acceder y publicar, o acceder, a los contenidos) e ilimitada a usuarios que quieren aprender con personas, empresas o instituciones que quieren enseñar para que compartan contenidos en diversos formatos (cursos, vídeos, eventos digitales, documentos, tests, etc.) de una forma global, abierta, gratuita y sin publicidad, algo que supone un punto de inflexión del modelo de las industrias creativas del conocimiento. Y este acuerdo entre la plataforma y Libranda supone un paso muy interesante que puede conectar un catálogo de contenidos inmenso con las nuevas demandas de los usuarios, cada vez más familiarizados con el uso de buscadores.

Se acercan las nubes a la industria editorial. Esperemos que descarguen su agua sobre la tierra sembrada por el sector.

La entrada Cómo ofrecer aprendizaje a una sociedad digital que solo dispone de micromomentos aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Miguel Angel García Sánchez

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing