www.seox.es

La contabilidad se encuentra entre las disciplinas en jaque por la llamada cuarta revolución industrial, ya que las tareas repetitivas y rutinarias serán las más amenazadas por la nueva era digital. El contable debe, por lo tanto, intentar ofrecer un valor adicional a su organización, convirtiéndose en controller, para así ofrecer información útil a la dirección para cuando llegue el momento de tomar decisiones.

Cómo pasar de contable a controller es el eBook que necesitas. Te muestra qué son los controllers financieros y cuál es su papel en la empresa, anotando las ventajas de evolucionar de contable a controller

El profundo conocimiento de la contabilidad de la empresas es un factor a destacar, que facilita el paso de contable a controller, siendo esta una responsabilidad que conlleva ciertas ventajas a aquellos que se decidan a dar el paso, ya que la mejor comprensión del negocio, supone un mayor peso en la empresa y, por ende, una mayor remuneración, ya que el controller tiene un salario medio de 40.000 euros en España.
¿Qué se necesita para convertirse en controller?
Además de las habilidades profesionales y personales, el controller debe adaptarse al nuevo entorno digital y dominar la tecnología. Paralelamente, y ante todo, no debe descuidar la actitud, ya que para afrontar los retos del puesto es necesario tener una buena actitud, que será la diferencia entre un buen controller y el contable que quiso serlo pero se quedo en el camino.
Habilidades personales. El controller debe estar preparado para escuchar frases como “el dato está mal”, o “la información no es correcta”, ya que los números que arrojen los informes que presente pueden no ser del gusto de determinados directivos de la empresa.
Por todo ello, el controller tiene que transmitir la información con seguridad y adaptarse al lenguaje de sus diferentes …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jose Ramón Fernández de la Cigoña
*

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES