aprende a compartir internet desde windows 10

Aprende a compartir Internet desde Windows 10

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

La mayoría de computadoras actuales, especialmente portátiles, cuentan por defecto con soporte Wi-Fi, es decir, que pueden acceder a la red Wi-Fi de nuestro router para conectarnos a Internet sin usar Ethernet, una conexión prácticamente olvidada en la mayoría de hogares.

Pero el acceso es bidireccional, es decir, que tanto pueden conectarse a un router para tener conexión a Internet como recibir peticiones de otros dispositivos para que éstos se conecten a la red de redes.

Con anterioridad hemos visto cómo nuestro iPhone o Android puede compartir la conexión mediante datos móviles para que otro dispositivo acceda a Internet, ya sea una tablet o un ordenador.

Pues bien, tu PC con Windows también puede hacer las veces de punto Wi-Fi que provea Internet al resto de dispositivos.

Las razones para compartir Internet desde Windows 10 pueden ser muchas: convertir nuestro PC en una barrera adicional de seguridad, además del propio router, gestionar mejor las conexiones entrantes que usan nuestro Wi-Fi para saber cuántos dispositivos tenemos conectados y/o limitar servicios o contenidos…

Sea cual sea el motivo que nos lleve a compartir Internet desde el PC, los pasos a seguir son relativamente sencillos.

Compartir Internet en Windows 10

El método sirve para compartir una conexión previa, ya sea mediante Wi-Fi, Ethernet (si tenemos el PC conectado por cable al router) o por datos móviles, en el caso de computadoras o dispositivos híbridos con este tipo de conexiones.

Partiendo de que nuestro PC con Windows ya tiene conexión a Internet, vamos a Inicio > Configuración > Redes e Internet > Zona con cobertura inalámbrica móvil. Desde ahí, en Compartir mi conexión a Internet seleccionamos la conexión a compartir.

Luego deberemos seleccionar Editar para asignar un nombre de red propio (el que verán los dispositivos que queremos conectar vía Wi-Fi) y una contraseña, de manera que quien conozca esa clave no pueda conectarse sin permiso, y finalmente Guardar.

El último paso será activar la opción Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos. Ya tenemos nuestro nuevo punto Wi-Fi a partir de un PC con Windows.

A partir de ahora, cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi verá el nombre de la red que hemos creado y, seleccionándola e indicando la contraseña correcta, se conectará correctamente y podrá acceder a Internet.

Apps para compartir Internet

Es posible que en equipos antiguos o con versiones anteriores a Windows 10 (7, 8 u 8.1), no sea tan fácil compartir la conexión a Internet vía Wi-Fi. Para estos casos necesitaremos una aplicación dedicada.

MHotSpot es una solución gratuita que nos ayudará a generar un punto Wi-Fi, tal y como hemos explicado antes.

Deberemos asignar un nombre para la conexión, una contraseña, el número máximo de clientes o conexiones que aceptaremos y la fuente de red (Ethernet, Wi-Fi…).

La aplicación nos dará información práctica como clientes conectados, datos compartidos, velocidad de subida y descarga…

MyPublicWiFi también nos permite crear un punto Wi-Fi en nuestro PC con Windows.

Además de aportar los datos habituales, como fuente de conexión, nombre de la conexión que estamos creando y contraseña, en la pestaña Clients veremos los dispositivos que accedan a nuestro punto de red.

Baidu WiFi Hotspot es otra gran opción para compartir Internet desde un PC conectado vía Ethernet, Wi-Fi o 3G/4G.

Su funcionamiento es similar al de las aplicaciones anteriores. Desde la app veremos las conexiones entrantes y podremos aceptarlas o pararlas manualmente.

La entrada Aprende a compartir Internet desde Windows 10 aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post