La compra de tierras virtuales, el negocio prometedor del metaverso

El metaverso es una esfera digital donde las personas pueden interactuar en tiempo real a través de grandes distancias. Uno de los conceptos más importantes de esta nueva realidad es el concepto de propiedades virtuales. De la misma forma que en el mundo real, este nuevo mundo virtual implica invertir y ganar dinero. Una forma de hacerlo es mediante la compra de tierras virtuales. Las tierras del metaverso pueden definirse como una propiedad inmobiliaria digital que se puede comprar, poseer o intercambiar dentro del metaverso.

A medida que este concepto se introduce en nuestras vidas podemos observar como las personas y las empresas compiten para establecerse en el metaverso. Por ello, últimamente estamos viendo como las empresas están vendiendo terrenos y experiencias en sus propias versiones. Sin embargo, hacerse un hueco en este nuevo mundo es una inversión a largo plazo dado que aún quedan unos cuantos años hasta que comenzamos a ver resultados.

Los bienes inmuebles o el real estate del metaverso

Decentraland o Sandbox son los mundos virtuales más populares. Decentraland fue creado en 2020 y allí las parcelas de tierra se venden por miles o incluso millones de dólares. Samsung, UPS y Sotheby’s son algunas de las grandes empresas que compraron terrenos para construir tiendas y centros de visitantes. Por otro lado, Adidas, Atari, Ubisoft, Binance, Warner Music y Gucci compraron terrenos para vender y promocionar sus productos y servicios en Sandbox.

Estas grandes multinacionales, que empezaron a moverse pronto por el metaverso, ya han obtenido grandes ganancias y además tienen diversos objetivos dentro de este mundo. Algunas de las razones de peso que hacen que las empresas hayan puesto el ojo y el dinero en el metaverso son:

  • Espacio idóneo para pasar el rato y jugar.
  • Dispone de sus propias monedas.
  • Permite ganar dinero en la plataforma.
  • Crea comunidades progresivas.
  • Sirve para que los adultos y jóvenes puedan iniciar negocios en el metaverso.
  • Se trata de una inversión de apalancamiento cripto, lo que significa que si aumenta el valor de la criptomoneda puede aumentar el valor de la tierra

Grandes empresas como Meta, Microsoft y Nvidia, están apostando enormemente por lo que consideran la «próxima generación» de Internet. Puede parecer confuso porque la gente suele referirse al metaverso como si solo hubiera uno aunque la realidad es que existen multitud de plataformas. La clave está en el momento en el que una plataforma comience a dominar o las plataformas se unan entre ellas, mientras tanto las empresas están vendiendo terrenos y experiencias en sus propias versiones.

Razones para la compra de tierras virtuales

La principal razón para comprar tierras en el metaverso sería, al igual que en la vida real, para construir una casa o para montar un negocio. Tener una casa en el metaverso no es ni más ni menos que tener un espacio para almacenar tus pertenencias como, por ejemplo, las colecciones digitales que poseas. También puede ser un lugar de reunión con amigos, entre otras cualidades que se pretenden desarrollar.

Por otro lado, la compra de tierras puede percibirse como una inversión. Durante el último año, los precios promedio han aumentado en un factor de 10. Esto quiere decir que son muchas las personas y las empresas que compran terrenos virtuales porque consideran que en unos años aumentará su valor e incluso con la intención de poder alquilar los espacios que compran.

Las tierras en el mundo real se desarrollan sobre un espacio finito es por ello por lo que aumenta su valor constantemente. En cambio, en el mundo virtual si aumenta la demanda de los compradores para poseer tierras, el desarrollador de la plataforma podrá aumentar el espacio. Sin embargo, actualmente estas plataformas cumplen la llamada “escasez artificial”, ya que presentan límites. Conforme las personas pasan más tiempo en el metaverso, la tierra virtual puede volverse más escasa. Este es el principal atractivo de poseer inmuebles virtuales.

Imagen de Brand Factory.

¿Cómo se compran tierras en el metaverso?

OpenSea, Rarible o en el marketplace de Decentraland, son algunos de los espacios para comprar tierras en el metaverso. Lo primero es tener un monedero MetaMask financiado para comprar la primera parcela en el mundo virtual. Estas tierras están vinculadas al monedero de criptomonedas, por lo tanto, es importante usar el mismo monedero más adelante cuando pretendas usar el activo inmobiliario virtual.

Las criptomonedas son el método principal a la hora de comprar tierras. Cada transacción se hace desde dentro de la red Ethereum, que es la opción más utilizada. SAND (la moneda conectada con la plataforma de metaverso gamificada The Sandbox) y MANA (conectada a la plataforma Decentraland basada en la comunidad), son las plataformas más destacadas a la hora de comprar terrenos y propiedad virtual.

Los pasos para comprar tierras en el metaverso son:

  1. Conectar el monedero de criptomonedas al Marketplace.
  2. Explorar y seleccionar la tierra que deseas. Puedes ofertar la cantidad que estés dispuesto a pagar, sin embargo, participar en una subasta puede tomar unos meses.
  3. Comprar la parcela.

La seguridad en la compra de tierras virtuales

Todavía quedan muchos años para ver como este nuevo escenario virtual se convierte en un espacio seguro y regulado por leyes y normas. Mientras tanto invertir en la compra de tierras virtuales sigue siendo una actividad de alto riesgo, principalmente porque el mercado aún no está regulado y los canales para solventar cualquier estafa no se encuentran completamente desarrollados.

Por lo tanto, es importante que las transacciones se guarden de forma segura. La tecnología blockchain protege de forma segura las transacciones, disminuyendo el riesgo del robo de propiedades o de sufrir algún tipo de estafa. Sin embargo, preocupa que esta tecnología, en continuo desarrollo, pueda reemplazar las medidas de seguridad criptográficas actuales, especialmente cuando hablamos de inversiones a largo plazo. Siempre está presente el riesgo cuando se trata de contratos inteligentes, ya que estos pueden ser hackeados.

La moda virtual: The Fabricant y Rtfkt

La moda es uno de los sectores que están poniendo una mayor atención en expandir su negocio por el metaverso. Este es el caso The Fabricant, con sede en Amsterdam, que comenzó a diseñar ropa digital en 3D para luego adentrarse en el metaverso. Actualmente están diseñando ropa para usuarios y ha trabajado con clientes como Adidas. La empresa también ha trabajado diseñando NFT para compañías como Diesel.

The Fabricant ha recaudado 14 millones de dólares a través de fondos de inversores que apoyan esta iniciativa y apuestan por ella ya que consideran que finalmente viviremos parte de nuestras vidas en el metaverso. Por otro lado, Rtfkt es otra de las empresas que se ha querido centrar en la moda dentro del metaverso y ha conseguido causar un gran impacto en grandes inversores. Nike se hizo con la compañía el pasado diciembre.

Marcas como que Estée Lauder, Dolce&Gabbana, Mango, Tommy Hilfiger o Cavalli participaron en la semana de la moda a través de la plataforma Decentraland que obtuvo 108.000 millones de visitas en cuatro días. En Gucci Town, los jugadores pueden comprar ropa para sus avatares con dinero real. En Nike Land puedes comprar camisetas y zapatillas para avatares con los puntos que se consiguen jugando. Esto es un indicio de que la moda está ganando terreno en el metaverso.

Por lo tanto, el futuro del metaverso y su implicación en los negocios y la sociedad durante los próximos años será clave para que la compra de tierras virtuales sea una gran apuesta. De esta forma veremos como el real estate digital se convertirá en una actividad cada vez más emocionante, y en un activo útil.

Imagen de Unsplash.

La compra de tierras virtuales, el negocio prometedor del metaverso es un artículo de Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Violeta Castellano

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console
error: Content is protected !!