¿Compra por accidente? Los reembolsos en Google Play y App Store

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Las tiendas de aplicaciones y videojuegos de Android y iOS, Google Play y App Store respectivamente, ofrecen cientos de miles de títulos para satisfacer cualquier necesidad en nuestro teléfono o tablet.

Además, permiten realizar la compra de una manera fácil, rápida y prácticamente transparente. En muchos casos, basta con pulsar en Comprar y Aceptar, ya que nuestros datos de compra ya están guardados.

Y lo que en muchos casos es una comodidad, en ocasiones puntuales puede suponer un gran problema, en especial si prestamos nuestros dispositivos a un menor o a alguien que no sepa lo que está haciendo y realice una compra por accidente.

Para evitarlo podemos tomar ciertas precauciones, tal y como vimos en los artículos Google Play para niños: precauciones para evitar problemas y Cómo configurar un iPad para niños.

Pero si, con todo, hacemos una compra por accidente, no todo está perdido. Veamos cómo pedir un reembolso de la compra realizada.

Qué dice sobre reembolsos Google Play

Como es de esperar, la página de ayuda de Google nos avisa de que “no suele conceder reembolsos por las compras de Google Play. Sin embargo, hacemos algunas excepciones”. En cualquier caso, por probar no perdemos nada.

Hay dos estrategias a seguir: pedírselo al autor de la aplicación o juego o pedírselo directamente a Google Play.

Podemos solicitar un reembolso a Google Play si han pasado menos de 48 horas de la compra. Esto afecta tanto a aplicaciones como a juegos, música, películas o libros.

Para ello, desde el navegador abrimos este enlace, iniciamos sesión si es necesario y vamos a Historial de pedidos. Cuando encuentres el producto que compraste por accidente, selecciona Más > Informar de un problema. Elige una de las opciones, rellena el formulario y solicita el reembolso. Recibirás una respuesta en unos 15 minutos.

Por otro lado, los autores responden a consultas relacionadas con su aplicación, con compras no recibidas o insatisfactorias o con reembolsos si han pasado más de 48 horas de la compra.

Encontraremos la información de contacto en el campo Información Adicional de la ficha de la app o juego que hemos comprado o descargado. Ahí encontraremos la página web del desarrollador o una dirección de correo electrónico a la que escribir exponiendo nuestro problema.

Para resumir, si has realizado una compra por accidente, tienes 48 horas para pedir un reembolso directamente a Google Play. Pasado este periodo, es mejor acudir directamente al autor del contenido. Si todo va bien, obtendrás el reembolso entre 3 y 5 días laborables si pagaste con PayPal o tarjeta de débito o crédito.

Encontrarás más información sobre productos concretos y el tiempo que tardarás en recibir el reembolso en la página de ayuda de Google Play.

Qué dice sobre reembolsos App Store

En el caso de Apple, si nos encontramos con una compra por accidente podemos solicitar la devolución de una manera sencilla gracias a la página Report a Problem.

Esta página oficial de Apple, Report a Problem o Comunicar un problema, nos servirá para resolver dudas y problemas relacionados con productos de Apple, obtener soporte técnico y resolver también cuestiones relacionadas con aplicaciones o contenido adquirido en iTunes o iBooks en un plazo de 90 días.

En concreto, nos mostrará las compras y facturas que tenemos asociadas a nuestra cuenta de Apple. Podemos filtrar por apps, películas, música o libros.

Cuando encuentres el producto que compraste accidentalmente, pulsa en el botón Comunicar un problema, selecciona el problema que más se ajuste (No he autorizado esta compra) y describe lo sucedido, en nuestro caso, solicitar un reembolso.

Encontrarás más información sobre compras y suscripciones en la página oficial de Apple.

Imagen | Picserver (Autor: Nick Youngson)

La entrada ¿Compra por accidente? Los reembolsos en Google Play y App Store aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post