las compras via movil para la vuelta al cole han aumentado un 14 respecto al curso pasado y ya suponen el 60

Las compras vía móvil para la vuelta al cole han aumentado un 14% respecto al curso pasado y ya suponen el 60%

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La vuelta al cole está muy cerca y los padres de familia buscan rapidez, los mejores precios y comodidad para comprar los útiles escolares para el próximo ciclo escolar. De acuerdo a un estudio realizado por la tienda online especializada en etiquetas para marcar el material escolar, Stikets, las compras vía móvil se han incrementado logrando un 62% del total de las adquisiciones vía internet, esto representa el 14% de incremento a comparación de las cifras obtenidas el año pasado.

Las compras vía móvil se incrementarán en la próxima vuelta al cole

Julio y agosto son los meses donde se concentran las compras para la próxima vuelta al cole, y durante estos meses también se ha concentrado una caída del uso del ordenador, que ha pasado de un 43% el año pasado a un 31% este 2018, es decir, 12 puntos por debajo.

Las compras vía móvil también le han ganado terreno al uso de la Tablet, que ha disminuido del 9% al 6%.

El incremento en las compras vía móvil tiene una relación intrínseca con el éxito que ciertas redes sociales tienen con las madres millennials, el perfil de consumidor mayoritario de Stikets.

Estudio Anual de Mobile Marketing: 3 de cada 4 españoles ya compra con el móvil (IAB, 2017)

Los influencers impulsan la compra vía móvil

El estudio señala que las madres millennials confían en los influencers que siguen en Facebook, Instagram o YouTube a la hora de decidir qué y dónde comprar.

De hecho 8 de cada 10 madres jóvenes utilizan su móvil para informarse sobre las próximas compras en la vuelta al cole. Un 25% de ellas lo hace por medio de sus redes sociales mientras el 74% busca promociones online en general y un 61% consulta internet antes de finalizar su compra en tiendas físicas, de acuerdo a los datos del último informe de Digilant.

Todos los estudios han coincidido que las compras vía móvil se han incrementado durante los últimos años. Deloitte asegura que hasta el 77% de los usuarios de internet están dispuestos a comprar online si la oferta es útil y ventajosa.

Pero 2 de cada 3 usuarios prefieren complementar sus compras vía online con el canal offline, mientras que algunos optan solo por las compras en tiendas tradicionales.

Stikets cuenta con una estrategia omnicanal

Stikets es el resultado de la idea de Stephanie Marko que buscaba la mejor forma de mantener organizadas y no perder las cosas de sus hijos.

En 2010 nace la empresa con una solución práctica para marcar ropa, libros, zapatos y material escolar y desde entonces Stikets ha completado su cartera con nuevas soluciones, como son los vinilos infantiles reposicionables, las pizarras adhesivas o portafotos diseñados en exclusiva, entre otras más.

Así, Stikets inició el año pasado su salto al analógico. Stephanie Marko asegura que su objetivo “es y ha sido siempre hacer más fácil el día a día de las familias, y eso incluye acercarnos a las que prefieren realizar sus compras en tiendas físicas”.

Queremos ofrecer la mejor experiencia de compra a todos nuestros clientes, sea cual sea el canal o dispositivo que elijan afirmó Marko, además de asegurar que la empresa seguirá trabajando para ampliar su presencia en tiendas físicas, pero también para mejorar la experiencia de compra online.

Y es que mientras en 2017 la adopción del Smartphone en España llego al 87% de los mayores de 16 años, el Google Consumer Barometer nos sitúa al frente de Europa en el uso del móvil para acceder a internet.

Esta penetración puede explicar el rápido crecimiento del uso de los dispositivos móviles como una herramienta de compra, ahora muy por delante del ordenador y la Tablet.

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Imagen: Depositphotos

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Ir a la fuente / Author: Susana Galeano