Todos sabemos que oír es distinto de escuchar. Igualmente, una cosa es atender a la otra parte y otra entenderse. Muchas veces los problemas de comunicación entre jefes y empleados se deben no a una falta de interés en lo que dice la otra parte, sino a que, sencillamente, se expresan de forma diferente.
Es conveniente saber que la comunicación entre jefes y empleados tiene sus propios códigos. Se trata de expresiones que, por la posición de quien las dice, tienen un significado especial. Sage ha elaborado una infografía que se puede descargar aquí de forma gratuita en formato pdf para que no nos perdamos al oír algunas de las más habituales. Puede ser útil para ambos, ya que el entendimiento nos puede evitar convertirnos en malos jefes o en empleados conflictivos.
Qué quiere decir un jefe, empleador o directivo cuando…
En la comunicación entre jefes y empleados, los primeros tienen diversos objetivos:
Transmitir órdenes
Requerir reportes
Motivar a sus empleados
Trasladar noticias de la empresa
Explicar determinados procedimientos
Etc.
La infografía adjunta recoge algunas de las expresiones más comunes de los jefes como:
¿Estás contento en la empresa?
Esta expresión tiene un doble sentido. Por un lado, es una manera de decir: “quédate”. Por otro, es la forma de indagar en posibles problemas que pueda tener el trabajador con su ambiente laboral, sus expectativas, su retribución, etc. Tengamos en cuenta que el jefe debe liderar a su equipo y, por lo tanto, por encima del mero ruego, debe saber cuáles son las dificultades que tendrá en su labor para retener talento y evitar que los trabajadores acaben aceptando una oferta de otra empresa.
Ven un momento a mi despacho
Si esta expresión no va acompañada de una explicación como, por ejemplo “te voy a proponer algo” o “me tienes …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*
VEO lo que NO SE VEPosicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a: |