Manual práctico de comunicación social para activistas incomprendidos

Este manual de comunicación social te hará reír, reflexionar, cuestionar, avanzar, regresar, crecer, contagiar… pero que sobre todo, te hará sentir incómoda. Te removerá del asiento. Si le das la oportunidad, se transformará en una herramienta esencial de comunicación eficaz y transformadora.

__ ¿Qué descubrirás en este post? __

Comunicación social

POR DÓNDE EMPEZAR

Accede a todo el contenido online de nuestra experiencia formativa. Lo hemos creado con amor, con humor, con mucha ciencia y mucha mucha conciencia.

CONECTA CON SU COMUNIDAD INTERNACIONAL

No estás solo. No estás sola. Somos más de los que imaginas. Y te necesitamos. Conecta con nuestra comunidad e interactúa con otros activistas internacionales.

ES EL MOMENTO DE ACTUAR

Es un manual PRÁCTICO que estará enfocado a la reflexión pero sobre todo, a la acción. Nuestro contenido y nuestra comunidad te ayudarán a cada paso.

Descuento para fans de Muhimu

muhimu es un blog de notiviasdonde las personas no buscan evasión sino inspiración. Un espacio virtual que busca acceder a nuestro lado más humano. Donde descubrir, compartir y encontrarnos. Y tiene sus ventajas, como por ejemplo, el CÓDIGO DE DESCUENTO DEL 80% para esta maravillosa experiencia formativa. Usa el código MUHIMU2020 y haz de este mundo un lugar mejor para todos con la ayuda de la comunidad de Diseño y Comunicación Social.

COMIENZO: 11 de Mayo de 2020

Cuando hace años el profesor Bernard Roth se preguntó por qué en muchos casos, personas con alto grado de formación e inteligencia, no conseguían encontrar la respuesta a los problemas más cotidianos, llegó a la siguiente conclusión

“Si no encuentras la solución, es porque te estás haciendo la pregunta equivocada”

BERNARD ROTH, FUNDADOR Y DIRECTOR DE D.SCHOOL EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD (ESTADOS UNIDOS).

El entendimiento, implicación y compromiso ciudadano con la ecología y la justicia social debería ser uno de esos problemas cotidianos sencillos de resolver. Pero no ha sido así. Avanzamos lento y en los últimos años, incluso parece que estuviéramos retrocediendo. ¿Es posible que sea porque estemos formulando mal las preguntas esenciales sobre comunicación y activismo?

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Hace cuatro años, frenamos la actividad de Diseño Social EN+ para desarrollar un estudio más amplio sobre comunicación social. Destinamos el 20% de nuestro día a día a recopilar información que pudiera dar respuesta a tres sencillas preguntas basadas en tradicional plegaria de la Serenidad. A partir de ella, desarrollamos las tres preguntas esenciales a las que intentaremos dar respuesta a través de lo 33 temas que componen nuestro nuevo proyecto de formación:

¿Tengo el valor necesario para analizar, identificar y aceptar mis propios errores antes de iniciar el camino a una nueva forma de comunicar y actuar?

O LO QUE ES LO MISMO, ¿PUEDO DEJAR DE SER TAN IDIOTA Y ACEPTAR QUE QUIZÁS ESTÉ EQUIVOCADO?

¿Estoy emocionalmente preparado para empatizar con aquellos que no están sensibilizados o se oponen a nuestras causas?

O LO QUE ES LO MISMO, ¿PUEDO DE SER TAN CAPULLO Y EMPEZAR A ESCUCHAR MÁS Y MEJOR?

¿He comprendido la complejidad del problema que deseo abordar hasta el punto que soy capaz de exponerlo de forma sencilla y entendible para el otro?

O LO QUE ES LO MISMO, ¿REALMENTE SÉ QUÉ ES LO QUE NECESITAS ESCUCHAR?

A través de estos tres pilares esenciales: VALENTÍA, EMOCIÓN Y RAZÓN, en esta acción formativa, veremos cómo quizás aún no estabas preparado para responder afirmativamente a estas tres preguntas y os presentaremos una innovadora guía con herramientas esenciales para mejorar nuestra comunicación.

* NUEVAS NARRATIVAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL *

BLOQUE 1 – DISONANCIA COGNITIVA

Tema 1. ¿Qué es la disonancia cognitiva?

¿Hay algún ciudadano que sufra más disonancia cognitiva que un activista? Da igual si eres vegano, feminista, anarquista, ecologísta… vivirás en conflicto constante entre tus creencias. Lo importante, una vez somos conscientes de dicho conflicto, es entender cómo nuestro subconsciente soluciona el problema existencial que le hemos creado.

Tema 2. Disonancia personal: yo soy el bueno

Decía Bertrand Russell: «La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica y otra que practica y no predica». Pero no es lo más grave. Parafraseando lo que señala un personaje en la película española Boca a boca: hay gente que pudiendo tener lo mejor, siempre escoge lo peor.

Tema 3. Disonancia social: vivimos en democracia

A lo largo de nuestra vida estaremos delante de objetos que seremos incapaces de ver. Para que algunos dejen de ser invisibles hay que tener la cabeza preparada, hay que aprender a ver. Pero el asunto es igual de edificante cuando se mira desde el otro lado, ya que un objeto cualquiera existe tantas veces como mentes que lo observan.

Tema 4. Disonancia económica: contradicciones culturales del capitalismo

Supongamos que les dicen que hay una máquina capaz de dirigir el país mejor que el gobierno, pensar con más lógica que cualquier humano y funcionar de forma autónoma. Supongamos les pidieran ceder el control de todas las decisiones importantes de su vida personal y social a esa máquina. Imagino que rechazarían la idea por ridícula, ¿verdad?. Ahora prueben a sustituir la palabra máquina por ‘capitalismo’.

BLOQUE 2 . DISRUPCIÓN ACTIVISTA

Tema 5. ¿Quién eres y por qué creer en tu visión de un mundo mejor?
Tema 6. ¿Cuál es tu motivación vital?
Tema 7. ¿De qué sirve intentarlo?
Tema 8. Logoterapia y Recurrencia eterna

BLOQUE 3. MENTALIDAD RETRIBUTIVA

Tema 10. La tiranía de la mente apagada
Tema 11. Reactivos vs Proactivos
Tema 12. Mentalidad Retributiva
Tema 9. El peligroso arquetipo del guerrero

BLOQUE 4. DISEÑAR EL FUTURO

Tema 13. Falacias Argumentativas
Tema 14. Manipulación Mediática
Tema 15. El poder del asombro
Tema 16. Nuevas Narrativas

BLOQUE 5. ACTIVAR EL PRESENTE

Tema 17. El guerrero contagioso
Tema 18. Intimidad, amor y empatía
Tema 19. Valor, honestidad y belleza
Tema 20. Catarsis personal y social

BLOQUE 6. Y AHORA TÚ

>> Tutorización de un proyecto personal

Publicamos noticias de reflexión que hacen de este mundo un lugar mejor Pero TE NECESITAMOS ¡Ayúdanos compartiendo esta noticia entre tus amigos y tus redes sociales!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María Hidalgo

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons