Configuración inicial de WordPress, los primeros pasos luego de Instalar.

Este segundo articulo de esta serie nos toca la Configuración inicial de WordPress para que podamos trabajar satisfactoriamente con él, te recuerdo que en el anterior instalamos WordPress en nuestro servidor o hosting.

Lo primero es ingresar al escritorio de tu WordPress con el usuario administrador, para esto tienes que dirigirte a http://tudominio.com/wp-login.php , ahí podrás ver la pantalla de bienvenida con algunos pasos que podrías seguir, pero en esta ocasión iremos a las opciones de Configuración o Ajustes en el menú lateral.

Los ajustes en WordPress están divididos en 6 partes, los generales, los referentes a la escritura, la lectura, los comentarios, los medios como imágenes y sonido y los enlaces permanentes

Ajustes Generales.

Aquí puedes cambiar los ajustes que realizaste en el proceso de instalación de WordPress. En primer lugar tenemos el Titulo y la descripción corta de tu blog.

Lo segundo que puedes ver es dos campos para direcciones web, el primero donde se muestra la dirección donde está instalado WordPress y la segunda donde se encuentra la página de inicio de tu blog; por lo general son las mismas, pero en determinadas ocasiones querrás tener en otra dirección la página de inicio de tu blog.

Luego viene la dirección de correo electrónico del blog, aquí toma la dirección de correo que señalaste en la instalación como correo de la cuenta de administrador, aquí lo puedes cambiar, idealmente tiene que ser del mismo dominio que tu blog.

Ahora te toca decidir si aceptaras registros para tu blog y que perfil van a tener los nuevos usuarios, lo más común es que en un inicio no aceptes nuevos miembros en tu blog, pero si tienes contenidos exclusivos quizás quieres habilitar las suscripciones a tu blog, donde tus nuevos usuarios tendrán el perfil Suscriptor.

Por lo general la siguiente casilla, la del idioma ya la configuraste en el proceso de instalación, es muy raro que quieras cambiarla, pero ahí está la opción con todas las opciones disponibles.

Elige la zona horaria correcta para tu blog, no necesariamente es la misma zona horaria en donde estas, piensa en la zona horaria de tu lector ideal.

Elige el formato de fecha y hora que más te acomode, y dependiendo del tema que elijas se mostrara con tus artículos.

Ya lo último es que elijas el día con que comienza la semana y le des al botón Guardar cambios

Configuración de Escritura.

Esta es la pantalla para los ajustes de escritura, donde podrás elegir la categoría predeterminada para tus artículos o entradas, al comienzo solo aparece Sin categoría o Uncategorized, más adelante podrás cambiarla nuevamente cuando definas las categorías de tu blog.

Lo siguiente es la elección del formato de entrada por defecto, lo más habitual es dejarlo en Estándar, que se refiere al típico artículo de blog, con mucho texto y algunas imágenes, videos o sonidos., los otros formatos los veremos más adelante.

Las opciones para publicar por correo son las siguientes, normalmente no es necesario el tener activo esta función ya que puede convertirse en un agujero de seguridad de tu blog, cualquiera que envié un correo electrónico al correo que se configure acá puede publicar automáticamente.

La última opción de configuración son los Servicios de actualización, que son servicios a los que “avisas” cuando hay una nueva entrada en tu blog, por defecto ya viene un servicio en el listado Ping-o-matic, que avisa a varios servicios más.

En la actualidad existen otras formas de hacer que los buscadores sepan de tus contenidos nuevos, la utilización de Google Search Console, las Webmaster Tools de Bing o las propias redes sociales como Google+ o Twitter, por lo que no le veo gran utilidad a crear listados interminables de Servicios de Actualización.

Ajustes de Lectura.

Ahora toca revisar los ajustes de lectura, lo primero que vemos son los necesarios para elegir que se mostrara como página principal, te sugiero que lo dejes tal cual, más adelante podrás crear una página de inicio más completa utilizando una página estática creada por ti.

Tanto el número de entradas a mostrar en el sitio como en el feed lo puedes cambiar en esta página de los ajustes, elige a tu discreción o mantén el numero por defecto.

Elige que mostrar en el feed, el texto completo o un resumen de tus entradas, muchos muestran un resumen del articulo para tratar de evitar que copien los artículos, en lo personal prefiero mostrar el texto completo, así el que está leyendo desde un lector RSS como Feedly o Inoreader no tiene que salir de su aplicación.

Lo último, Visibilidad en los motores de búsqueda se refiere a si quieres que los buscadores rastreen tu sitio web, márcalo mientras estas trabajando en tu blog antes de lanzarlo, eso si no necesariamente tu web va a estar cerrada a ojos indiscretos, puede que te sirva este plugin para dejarlo cerrado.

Ajustes de Comentarios

Aquí puedes revisar las opciones para el manejo de los comentarios en WordPress, el sistema por defecto es muy robusto, pero existen diferentes plugin que lo amplían o lo cambian por completo.

Lo primero que observaras son los Ajustes por defecto de las entradas, que son los que activan las funcionalidades del módulo de los comentarios. Con el primer ajuste le avisas a quienes enlazas que los enlazaste, por otra parte, el segundo es para “poner oído” a quien te enlaza y ya el tercero activa o no los comentarios.

En otros ajustes de comentarios pon atención al primero, de esta forma no estarás aceptando comentarios anónimos, la segunda opción te ayudara a mantener, en parte, a raya el spam, pero puede hacer que sea más difícil comentar en tu blog.

Activa los comentarios anidadados , pero se prudente en los niveles, por defecto viene con 5 pero puede ser suficiente 3.

Para llevar un control y no estar pegado en tu blog activa las dos opciones que aparecen en Enviarme un correo electrónico cuando.

En para que un comentario aparezca, por lo general yo solo activo la segunda opción, de esta manera cuando el autor de un comentario ya ha pasado por mi filtro sus siguientes aportaciones se publican de inmediato.

En la sección de moderación de comentarios déjalo tal cual, puedes ir agregando términos a los listados de moderación y la lista negra mientras van apareciendo comentarios, más adelante veremos algunas herramientas que te ayudaran a mantener a raya el spam.

Ahora toca revisar lo referente a los Avatares, queda a tu discreción el activarlos o no, por una parte el tenerlos desactivados podrían hacer que cargue tu sitio un poco más rápido al no tener que mostrar las imágenes en los comentarios.

Igual como antes, solo da click al botón Guardar Cambios.

Ajustes Multimedia

Aquí puedes ver los ajustes de las imágenes que subes a tu WordPress, no hay muchas opciones, lo primero que puedes ver son los tres tamaños que se crean automáticamente cuando subes una imagen.

Lo segundo que puedes ver se refiere a como se organizara la carpeta donde quedaran tus archivos, en la práctica tienes dos opciones, que se creen carpetas de acuerdo al año y mes separando tus archivos o dejarlos todos juntos en una misma carpeta.

Terminando, dale click al botón para guardar los cambios.

Enlaces Permanentes

Esta sección es muy importante a ojos de sentar las bases para un muy buen posicionamiento web, especialmente la sección de Ajustes comunes, en donde has de elegir la mejor forma como crear las URL de tus páginas.

De las 5 opciones que vienen pre-hechas olvídate de la Simple y Numérico, ninguna de ellas son un aporte al posicionamiento de tus artículos. Si la fecha para tus artículos es algo importante has de elegir día y nombre o mes y nombre, todo depende de que tantos artículos públicas por día, esta opciones son ideales para blog de noticias.

Si para tus contenidos la fecha no es algo prioritario elige la opción Nombre de la entrada, si gustas puedes agregar la categoría a la URL de tus entradas utilizando la estructura personalizada /%category%/%postname%/ tal como aparece en la imagen.

Luego vienen los ajustes opcionales, en donde podremos cambiar en alguna medida las URL de las Categorías y las Etiquetas, en donde tienen como base category y tag respectivamente, que en español no suenan muy bien.

Con esto ya terminamos de revisar y modificar los ajustes de tu recién estrenado WordPress.

Palabras al cierre

Espero que esta pequeña guía te sea de utilidad, cualquier cosa la sección de comentarios te espera o si lo prefieres puedes mandarme un mensaje a través de formulario del sitio web.

Recuerda que este artículo es parte de una serie, el anterior te mostré como instalar WordPress y el que viene tratara sobre los Themes o Temas de WordPress

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Luis Olave

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console