igurar addthis wordpress 1 png

Cómo configurar AddThis en mi WordPress

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Sois muchos los que nos habéis preguntado sobre cómo configurar AddThis en vuestro proyecto web desarrollado con WordPress. AddThis te permite instalar un widget en la web para que los usuarios puedan compartir tus contenidos a través de sus redes sociales. Lo mejor de esta plataforma es que puedes consultar estadísiticas acerca de cómo se comparten tus contenidos y sobre quién lo comparte a través de gráficas la mar de interesantes. Pero vamos, dejo de enrollarme y paso a explicarte cómo configurar AddThis en mi WordPress.

Tu cuenta en AddThis

Antes que nada, tendrás que registrarte (o iniciar sesión con tu cuenta) en AddThis. Así que cumplimenta los datos necesarios para ello. Guarda los datos de login a buen recaudo ya que los utilizaremos más tarde.

Una vez dentro, verás que el sistema automáticamente te indica que selecciones una herramienta. Logicamente, selecciona la primera opción “Share buttons” ya que queremos que, mediante el widget de AddThis, nuestros usuarios puedan compartir sus contenidos en redes sociales.

Ahora entran en juego tus preferencias a la hora de mostrar los botones de redes sociales en tu web. Yo te recomiendo que los muestres mediante una barra flotante en un lateral de la web. Es la opción más usable y la que menos molesta al usuario, aunque claro, eso depende mucho del diseño de tu tema.

Si no quieres mostrar los botones para compartir en redes sociales en el lateral de tu web y quieres mostrar de otro modo, te recomiendo que “cacharrees” con las opciones. AddThis cuenta con una intranet muy intuitiva y no te costará nada personalizar tu barra de botones para compartir en redes sociales.

Si quieres seguir mi recomendación de mostrar los botones en una barra flotante, selecciona la opción “Floating” y pulsa en el botón Continue. Después selecciona si quieres mostrar la barra en el lateral izquierdo o en el derecho en los equipos de escritorio, y si quieres mostrarlo arriba o abajo en la versión móvil a través del campo Position. Más abajo puedes seleccionar las redes sociales que quieres que se muestren en la barra flotante.

En la pestaña Design de más abajo, puedes confeccionar el diseño de cada uno de los botones (su tamaño, bordes redondeados o no, el color de la fuente, el color de fondo, si quieres que se muestre el nombre de la red social o solo el icono…).

Una vez hayas configurado dichas opciones, pulsa en el botón Save & Continue.

Instalar AddThis en WordPress

Ahora debes instalar y activar el plugin WordPress Share Buttons Plugin – AddThis. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WordPress Share Buttons Plugin – AddThis”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez instalado, ve a la sección AddThis a través del menú lateral del backoffice. En dicha página de configuración, ingresa los datos de tu cuenta AddThis (recuerda que antes te he comentado que los guardases ? ).

Después, selecciona tu perfil, que si no tienes más de uno será “My Site”. Ahora elige Share Tools y selecciona la herramienta que hemos creado antes.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo configurar AddThis en mi WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López