Cómo configurar yoast SEO para WordPress y posicionar tu web

Comparte este contenido

Estoy seguro que más de una vez has pensado en si existe alguna herramienta que te guíe durante todo el proceso SEO de tu web fácilmente y posicionar tu contenido entre los primeros resultados de Google. Pues te voy a decir una cosa, estas de enhorabuena porque existe un plugin para WordPress que hace exactamente eso.

Sí, vengo a hablarte de la solución SEO para WordPress llamada Yoast SEO. Sé que existen muchos plugins de SEO muy buenos pero este es el que uso para mi blog, y la verdad es que me da muy buenos resultados. No voy a decir que es el mejor, porque no me gusta calificar algo de mejor ya que para gustos están los colores. Puede que a mí me dé buenos resultados y me guste y sin embargo a otra persona le guste más otro plugin. Lo que sí puedo decir, es que funciona y muy bien y que por eso me he decidido a hacer este tutorial.

Sinceramente, Yoast SEO es uno de los plugins más famosos y usados en WordPress. Las cifras lo dicen todo. Más de 3 millones de instalaciones activas, con alrededor de 11.000 opiniones y 5 estrellas de valoración media. Además, se hacen actualizaciones constantemente. Cosa muy interesante, ya que con la velocidad que avanzan los cambios en los algoritmos de Google, si el plugin no se actualizaría, dejaría de ser una opción apta para el posicionamiento web. Ya sabes lo que te funciona hoy, puede que no te funcione mañana. Sin embargo con Yoast SEO te aseguras que te va a funcionar hoy y pasado mañana.
Antes de empezar, me gustaría hacer una pequeña matización. Yoast SEO no es Dios, por lo que no vas a rankear en primera página solo con instalarlo. Yoast SEO es un plugin orientativo y una herramienta que solo si sabes de posicionamiento web le vas a sacar todo el jugo que posee. Así todo, también es una herramienta excepcional para aquellas personas que no tienen mucha idea de posicionamiento web y que quieren mejorar en los rankings.
Bueno y dicho esto, vamos a empezar con …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Roberto Flores

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123
Tú me VES, Yo NO TE VEO...

Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES

Recibe avisos de nuevos posts en SeoX RSS



SeoX RSS