3 consejos que te vendrán muy bien a la hora de migrar tu WordPress

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

¿Pensando en migrar tu sitio web desarrollado con WordPress? Debes saber que no es un camino de rosas y que existen riesgos al cambiar tu web de un alojamiento a otro, como el tiempo de inactividad o la pérdida de datos. Por eso, he escrito este artículo. Para ayudarte a decidir qué plugins utilizar para ello o qué pasos seguir en el proceso. Estos consejos te vendrán de perlas a la hora de migrar tu blog de manera sencilla.

Seamos realistas, el hecho de migrar tu web a un nuevo servidor web probablemente te provoque dolor de cabeza antes, incluso de empezar. Pero ahí está el quid de la cuestión, el proceso de migración no tiene por qué ser una experiencia traumática.

Si has estado posponiendo y posponiendo el migrar tu blog a un mejor hosting porque te infunde un miedo atroz, no te preocupes. En esta ocasión te traigo tres consejillos la mar de útiles que harán que todo esto sea coser y cantar. Además, no hace falta que tengas conocimientos sobre desarrollo web, ya verás…

Investiga en tu nuevo servidor web

¿Qué es lo primero que debes hacer antes de migrar tu sitio web? Pues lógicamente, encontrar un nuevo alojamiento web. Si bien cualquier servidor con PHP 5.2.4 o superior y MySQL 5.0 o superior es apto para correr un WordPress, no hay necesidad de escoger un hosting con características anticuadas.

Te recomiendo que busques un hosting que cuente con servicio de asistencia para migraciones de forma gratuita (o a un precio bastante reducido). Es decir, en lugar de realizar todas las tareas a realizar en una migración (configurar la nueva base de datos, editar el fichero wp-config.php, etc.) por ti mismo, con este servicio la nueva empresa de hosting puede ahorrarte muchísimo trabajo.

Lo único que necesitas hacer es lanzarle la pregunta a la nueva empresa de hosting a través de un ticket o su plataforma de soporte. Sus técnicos realizarán el resto (en el caso de hacerlo), o si no, estarán encantados de asesorarte en todo el proceso.

Por eso, tómate tu tiempo e investiga qué alojamiento para WordPress le puede venir mejor a tu proyecto web.

Realiza un backup de tu WordPress mediante un plugin

Una vez escogido tu plan de hosting, tendrás que realizar una copia de seguridad para subirlo a tu nuevo alojamiento. WordPress cuenta con muchos plugins que te permiten crear backups de tu web que después puedes importar a tu host. A continuación te recomiendo un par de plugins para ello:

All-in-One WP Migration

Si buscas una solución “todo en uno” para realizar un backup de tu web y así poder migrar tu proyecto, te presentamos el plugin perfecto para ello: All-in-One WP Migration.

Como su propio nombre indica, el plugin te proporciona todas las opciones que necesitas para compilar toda la información de tu web en un único archivo. Lo bueno de este plugin es que puede personalizar qué tipos de datos desechar (como comentarios de spam o la librería de medios) y dónde exportarlo.

Duplicator

Duplicator es una muy buena opción si necesitas un plugin que realice backups, que sea simple y que, a la vez, cuente con muchas opciones.

Basicamente, el plugin crea un “paquete” de datos de tu web que puedes descargar para migrarlo a tu nuevo alojamiento. Lo bueno de Duplicator es que te proporciona un archivo que contiene todos los datos de tu web y un archivo instalador para volver a importarlo todo en el nuevo alojamiento.

Asegúrate de modificar tus DNS

Una vez hayas migrado tu sitio web por completo, deberás actualizar las DNS de tu dominio para que apunten a tu nuevo host. Para actualizar las DNS, ve al panel de control de la empresa con quien registraste el dominio, dirígete a su sección de DNS y cambia los dos nombres de servidores por los nuevos que te debe haber proporcionado tu alojamiento web.

Digamos que actualmente tienes estas DNS:

NS1.MIVIEJOHOSTING.COM
NS2.MIVIEJOHOSTING.COM

Y debes cambiarlas a las de tu nuevo alojamiento, que son estas:

NS1.MINUEVOHOSTING.COM
NS2.MINUEVOHOSTING.COM

Pues bien, accede al panel de control de tu proveedor de dominios y cambia las viejas por las nuevas. Y ya está.

Ojo, no seas impaciente. Las DNS tardan entre 24 a 48 horas en propagarse.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 3 consejos que te vendrán muy bien a la hora de migrar tu WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Agne Alesiute

SIGUE LEYENDO… Ir a la fuente / Author: Jorge López