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Los Mejores Consejos para Trabajar con Números F Bajos

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Si eres un buen amante de las lentes luminosas y del desenfoque que estas producen, o si te encantan las combinaciones de números determinadas como por ejemplo 2.8 o 1.4, no te vayas porque este artículo es para ti. A continuación repasamos cuáles son los mejores consejos a la hora de trabajar con aperturas de diafragma muy amplias, o lo que es lo mismo, configurar tu cámara con números f bajos. ¿Te quedas a descubrirlo? Repasando Qué Es la Profundidad de Campo Antes de empezar a hablarte de las ventajas y consejos que te pueden venir bien a la hora de trabajar con aperturas de diafragma amplias resulta imprescindible recordar el concepto de profundidad de campo. La profundidad de campo es la parte de la imagen que podemos apreciar como nítida o enfocada. Es decir, cuando vemos una fotografía y en ella se distinguen zonas más nítidas y zonas más borrosas, la profundidad de campo se correspondería con el área de la imagen que apreciamos como nítida. ¿Y qué tiene que ver eso con los objetivos luminosos? Pues mucho, porque uno de los factores que va a influir en la mayor o menor profundidad de campo de una imagen es la apertura de diafragma que empleemos. Así pues, cuanto más abierto tenemos el diafragma (cuanto menor sea el número f),  menor será la profundidad de campo de nuestra imagen, por lo que serán más los elementos que aparezcan desenfocados en ella. Y al revés, cuanto menos abierto esté el diafragma (o cuanto más cerrado esté), es decir, cuanto mayor sea el número f, mayor será la profundidad de campo, y serán más los elementos que aparezcan con una nitidez aceptable. Es importante conocer cómo afecta la apertura de diafragma a la profundidad de campo, ya que nuestro objetivo final es lograr imágenes nítidas y bien enfocadas, y trabajando con aperturas de diafragma muy amplias estaremos añadiendo complejidad al proceso para conseguirlo. No obstante, recuerda que también hay otras variables como la distancia focal que utilicemos o la distancia al plano de enfoque que también influirán en el grado de nitidez de la …
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Ir a la fuente / Author: Silvia Illescas