Controla la reproducción automática de vídeo en tu navegador

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

YouTube y el vídeo por streaming suele iniciar la reproducción de un vídeo en cuanto está disponible. Si tienes varias pestañas del navegador abiertas, puede ocurrir que empieces a escuchar audio de una pestaña que tienes en segundo plano.

Para saber qué pestaña está “sonando”, los navegadores actuales muestran un icono en forma de altavoz para que sepamos de dónde viene el sonido. En algunos casos, incluso podemos pulsar en ese icono para silenciar la pestaña.

Esto es muy útil especialmente en el caso de vídeos de publicidad, que también cargan sin avisar y que no siempre tienen botones de reproducción.

Veamos cómo podemos gestionar la reproducción automática en los navegadores de escritorio más populares. Cómo activarla o desactivarla para siempre o cómo gestionarla en casos puntuales.

Google Chrome

Antiguamente, desde la Configuración de Chrome era posible activar o desactivar la reproducción automática de vídeos y audios. Bastaba con ir a Configuración > Opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido y en el campo Complementos podíamos activar la opción Haz clic para reproducir.

Pero desde Google Chrome 61 esto ha cambiado, y desde ahí solo podemos regular la reproducción de sonido para que todas reproduzcan audio o todas queden silenciadas por defecto. Incluso podemos indicar páginas permitidas y páginas silenciadas.

Si queremos gestionar la reproducción automática de vídeo en Chrome tendremos que ir al menú chrome://flags/#autoplay-policy desde la barra de direcciones.

En Autoplay policy tenemos un menú desplegable con cuatro opciones. Por defecto, los vídeos se reproducen automáticamente. Con la segunda opción, No user gesture is required, ocurre lo mismo y sin necesidad de hacer nada en el vídeo (en ocasiones se activan al pasar el cursor del ratón por encima).

La tercera opción podemos obviarla. La cuarta es la que nos interesa: Document user activation is required. Es decir, si no interactuamos con el vídeo o audio, no se reproducirá automáticamente. Esto implica pasar el cursor por encima o pulsar el botón Play del vídeo.

Una vez seleccionada esa opción, tendremos que cerrar y volver a abrir Chrome. De ahora en adelante, los vídeos se reproducirán si hacemos algo en esa página o pestaña.

Por lo demás, siempre contaremos con el icono del altavoz. Si lo vemos en una pestaña o ventana implica que un vídeo se está reproduciendo. Pulsando en el icono, el vídeo seguirá en marcha pero al menos estará silenciado, que suele ser lo que más molesta.

Como añadido, si hacemos clic derecho en una pestaña, veremos la opción Silenciar página web para que esa pestaña no suene. Posteriormente podemos desactivar la opción.

Mozilla Firefox

Si somos usuarios de Mozilla Firefox y la reproducción automática de vídeos o autoplay nos molesta o incomoda, tenemos varias soluciones.

La primera consiste en acudir al menú oculto de Firefox, escribiendo en la barra de direcciones about:config. Firefox nos avisará que cambiar esos parámetros puede ser problemático, pero si vamos con cuidado, no tenemos de qué preocuparnos.

Tras pulsar en Acepto el riesgo, buscamos autoplay y, según la versión que tengas de Firefox, verás uno o dos valores.

El primero es media.autoplay.enabled y está activado por defecto. Implica que la reproducción automática viene activada por defecto. Si no te interesa, cambia true por false (haciendo doble clic) y, tras reiniciar Firefox, los vídeos sólo iniciarán la reproducción si tú quieres.

Las versiones más recientes de Firefox tienen una segunda entrada, media.block-autoplay-until-in-foreground. Esta opción bloquea la reproducción de vídeos en segundo plano. Comprueba si su valor es true.

En ese caso, al abrir varias pestañas con vídeos, veremos que muestran un icono en forma de Play. El vídeo se reproducirá sólo si pulsamos en ese icono.

Una vez activado el vídeo, podemos silenciarlo pulsando en el icono en forma de altavoz. Silenciará el vídeo pero seguirá reproduciéndose.

Internet Explorer / Microsoft Edge

Tanto en Internet Explorer como en su sucesor para Windows 10, Microsoft Edge, desactivar la reproducción automática no es tan simple.

Desde las opciones avanzadas de Microsoft Edge es posible desactivar Adobe Flash, pero teniendo en cuenta que muchos vídeos se reproducen mediante HTML5, de poco nos servirá.

Y aunque Edge muestra un icono de altavoz en las pestañas que reproducen audio, no tiene la opción Silenciar.

En el caso de Internet Explorer, desde Administrar complementos es posible bloquear Shockwave Flash Object entrando en su menú y pulsando en Quitar todos los sitios.

Safari

La versión más reciente de Safari bloquea la reproducción automática por defecto, pero siempre puede ocurrir que se escape algún vídeo de su control.

Sea como fuere, Safari permite controlar la reproducción automática desde su propio menú de opciones. En concreto, desde Preferencias > Sitios web vamos a Reproducción automática y veremos páginas que hemos abierto con anterioridad donde se han reproducido vídeos. El caso más popular es YouTube.

En cada sitio web de ese menú hay tres opciones: Permitir todas las reproducciones automáticas, Bloquear el contenido con sonido o No reproducir automáticamente nunca.

Además, para el resto de páginas web que todavía no hemos visitado, podemos elegir una de esas tres opciones, siendo Para el contenido con sonido la seleccionada por defecto.

Imagen | Pixabay (Autor: Adriano Gadini)

La entrada Controla la reproducción automática de vídeo en tu navegador aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: José María López

Related Post