ALERTA MUNDIAL ¿Es el “coronavirus” el ataque biológico contra la contaminación y la superpoblación?

Hace unas semanas os compartíamos la sorprendente noticia de las agencias espaciales de la NASA y de la ESA habían constatado que la lucha contra la contaminación había encontrado un extraño aliado: el pánico ante la pandemia del coronavirus.

Una pandemia como esta, también, dramáticamente, una gran aliada contra la superpoblación, un problema de gran relevancia debido a que la población mundial crece aproximadamente 200.000 personas por día.

La unión de estos dos factores, unidos a la política del miedo extendida por los medios de comunicación, ha llevado a despertar distintas teorías conspirativas.



__ ¿Qué descubrirás en este post? __

¿Qué es un ataque biológico?

Un ataque biológico o bioterrorismo es el término utilizado para definir el empleo criminal de microorganismos patógenos, toxinas o sustancias dañinas contra la población con el propósito de generar enfermedad, muerte, pánico y terror.

Este término también es utilizado para denominar la introducción de material biológico con agentes fitopatógenos, enfermedades cuadragenarias, insumos químicos o cualquier otro tipo de material en un país, con la intención de atentar contra la vida y la salud de las personas.

Para ver el uso de este método en guerras, puedes ver la evolución histórica Guerra biológica.

¿Podría llegar a ser un ataque biológico el coronavirus?

Motivos para pensar que SÍ podría ser un ataque:

  • Afecta a economías líderes, como China, que se ha ganado a muchos enemigos estratégicos en política y economía internacional (por ejemplo, sus guerras por el 5G). Siempre que la palabra “coronavirus” aparece, lo hace en países con una posición politico-estratégica muy controvertida. Anterior a este, en 2012, el coronavirus (MERS-CoV) que fue el causante del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (en concreto, en Arabia Saudita).
  • Afecta sólo a aquellos ciudadanos por los que el Fondo Monetario Internacional está más preocupado ya que según palabras de sus propios gerentes “la gente está viviendo más de lo esperado” y eso supone un peligro para los grandes fondos de inversión en pensiones.
  • Una de lasgrandes beneficiadas, como es lógico, son las compañías farmacéuticas. Varias de ellas, entre las que se incluyen Gilead, Sanofi o GSK, se han lanzado al desarrollo de una vacuna y ya han empezado sus primeras pruebas. El temor además a que se produzca un desabastecimiento de fármacos también ha ayudado a que el valor de estas empresas crezca. Por ejemplo la estadounidense Inovia subió hasta un 40% en Bolsa hace varias semanas después de recibir una subvención para encontrar una vacuna efectiva contra el virus.

Motivos para pensa que NO podría ser un ataque:

El coronavirus no un virus ni nuevo ni único

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Pero los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Los mayores peligros del COVID-19 a los que nos enfrentaremos

– Posibles mutaciones del COVID-19

Científicos en China que estudian el coronovirus indicaron que dos tipos diferentes del virus podrían estar causando infecciones en todo el mundo.

En un estudio preliminar publicado el martes, los científicos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghái descubrieron que un tipo más agresivo del nuevo coronavirus había representado aproximadamente el 70% de las cepas analizadas, mientras que el 30% se había relacionado con menos tipo agresivo, según el estudio del que informó primero CNBC.

– Que el COVID-19 no se cure realmente en los afectados

Una nueva investigación publicada el miércoles en Singapur mostró que los pacientes con el nuevo coronavirus contaminan ampliamente sus dormitorios y baños, lo que subraya la necesidad de limpiar rutinariamente las superficies de alto contacto, los lavabos y los inodoros.

– Que empiece a afectar también a los animales

“Tenemos constancia de un perro en Hong Kong que ha dado positivo” en un test de detección del coronavirus, declaró en rueda de prensa Maria Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. “Es un perro mayor que se encuentra bien. Es el único hasta ahora que ha dado positivo [por el nuevo coronavirus]. Estamos trabajando con las autoridades de Hong Kong sobre este caso. No creemos que sea una fuente de contagio”.

Aunque es posible que un perro contraiga el coronavirus del Covid-19, no hay pruebas de que enferme ni de que pueda transmitir la infección a personas, informaron ayer los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que coordinan las actuaciones para frenar la epidemia.

Publicamos noticias de reflexión que hacen de este mundo un lugar mejor Pero TE NECESITAMOS ¡Ayúdanos compartiendo esta noticia entre tus amigos y tus redes sociales!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: muhimu

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons