www.seox.es

¿Quieres cortar el título de un post o de una página de WordPress para que se muestre en una nueva línea? Por defecto, el título de tu contenido, ya sean posts o páginas, se muestra en una sola línea, y no se puede romper en nuevas líneas aunque quieras. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo cortar el título, tanto de posts como de páginas, en WordPress.

Diferencias entre cortar el título y utilizar un subtítulo

Cortar el título de posts y páginas de WordPress te permite mostrarlo en varias líneas sin que se modifique el formato o el estilo predefinido de tu tema. Por otro lado, el hecho de utilizar los subtítulos te permite crear dos encabezados para tu posts o página de WordPress.

Si no sabes cómo añadir un subtítulo en los contenidos que redactes para WordPress, te invito a que eches un vistazo a nuestro artículo cómo añadir un subtítulo en tus posts y páginas de WordPress.

Habiendo dicho esto, vamos a ver cómo cortar el título de posts y páginas de WordPress sin necesidad de utilizar nada de código.

Cortar el título de un posts o página en WordPress

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Page Title Splitter. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Page Title Splitter”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, edita un post o una página en el que quieras que el título se muestre en varias líneas. En la pantalla de edición de contenido, verás un pequeño botón nuevo debajo del campo título.

Al hacer clic en dicho botón, verás que aparece un pequeño marcador con forma de flecha debajo del campo. Haz clic en dicho marcador para seleccionarlo.

Ahora mueve el cursor dentro del campo de texto hasta el punto donde quieras cortar el título, lógicamente.

cortar el título

Puedes añadir múltiples marcadores si quieres cortar el título por en más de una línea. Solo tienes que hacer clic en el icono, y después mover el marcador seleccionado al lugar correcto del título donde quieras cortarlo.

También puedes eliminar marcadores. Para ello, solo tienes que hacer clic en el propio marcador para seleccionarlo, y verás como el pequeño botón de debajo del campo título se torna rojo y con un icono de eliminar. Pulsa el botón con el marcador seleccionado para eliminarlo del título de tu contenido.

Ahora puedes visitar la parte pública de tu web para ver cómo se ha cortado el título sin ningún problema, y se ha dividido en varias líneas. Como ves, no ha sido nada complicado, simplemente instalando un plugin y seleccionando marcadores hemos sido capaces de cortar el título, tanto de posts como de páginas, en un santiamén.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cortar el título de un post o una página de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraído de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Baboon Designs. ¡Nos leemos!

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Jorge López

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES