Marketing Online, Publicidad Online

julio 31, 2017

El cotilleo (puro y duro) es el deporte nacional de los españoles en las redes sociales – Marketing Directo

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

En el primer barómetro de redes sociales realizado por COMUNICA+POR- una de las conclusiones más curiosas es la relativa al nivel de cotilleo implantado en la sociedad española.

Según la encuesta realizada en los meses precedentes, el 89% de los españoles reconocen que les gustarían espiar lo que hacen y dicen en las redes sus hijos, parejas y conocidos. Este porcentaje sube hasta el 94% en las mujeres, sobre todo por una mayor preocupación hacia los hijos y una mayor desconfianza hacia sus parejas.

Según Miguel Zorío, máximo responsable de COMUNICA+POR-, “los españoles maquillan conscientemente a la hora de redactar sus perfiles para cada una de las redes sociales, suavizando aquellos atributos de los que se sienten más descontentos o acomplejados, y resaltando aquellos que creen van a servirles para elevar su valoración social”.

En este sentido, el 59% de las mujeres retocan sus fotos para parecer más jóvenes y atractivas, ya que vivimos en una sociedad donde el físico se ha convertido en unos de los grandes ejes de la imagen de la persona.

Por su parte más del 60% de los hombres intentan parecer más sensibles, románticos y cultos de lo que son en realidad, pues suponen que estos valores impresionan más. Ellos quieren separarse del prototipo de hombre al que sólo le gusta el fútbol, la cerveza y el sexo.

El 61 % de los españoles son “metirosillos compulsivos” en las redes, y no sólo a la hora de redactar sus perfiles. En las cuestiones en las que más nos alejamos de la verdad es en la edad (el 68% se quitan años) y en el reconocimiento de tener pareja (el 85% de los que han tenido relaciones fuera de su pareja en la red intentan parecer más jóvenes).

En muchos casos las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para comenzar relaciones personales de forma discreta. El 22% de los españoles con pareja afirman haber tenido citas con personas que han conocido en las redes y estas citas nunca se las comentaron a sus parejas. En este apartado los hombres representan el 29% y las mujeres el 13%.

Por último, el 91% de los usuarios creen que las mentiras abundan en la red y el 82% tienen miedo a que sus parejas, padres o hijos pudieran conocer lo que hacen en las redes.

Los españoles están alcanzando estándares europeos en lo que respecta al uso de redes sociales, donde Facebook y Whatsapp mantienen las dos primeras posiciones, con porcentajes de uso cercanos al 90% de la población encuestada por Comunica +por- primera plataforma web de consultoría de comunicación online low cost.

El 70% de los españoles usan las redes sociales para chatear. Los otros tres usos más importantes son ver vídeos 62%, escuchar música 60% y cotillear que hacen sus contactos 51%.

Chatear es una actividad donde el líder es Whatsapp; decir lo que hago o ver lo que hacen mis contactos se relaciona con Facebook, ver vídeos se asocia a YouTube y escuchar música a Spotify.

El móvil ha sustituido al ordenador de sobremesa como dispositivo preferido para conectarte a las redes sociales, aunque en ambos casos los porcentajes de uso superan el 90%. El crecimiento en el uso de la tablet es exponencial y en un año ha ganado un 25% de cuota de mercado.

El ordenador se usa sobre todo cuando la gente se incorpora a su puesto de trabajo entre las 8.30 y las 10 de la mañana. El uso del móvil es casi hegemónico en las horas dedicadas a la comida. Y la tablet supera al ordenador entre las 9 y las 11 de la noche.

El 67% de los usuarios no son conscientes del riesgo que corren al ceder el uso de sus fotos y mensajes a las diferentes plataformas que usan, y el 76% desearían contar con apoyo profesional para trasladar una imagen más adecuada en las redes sociales, siempre y cuando fuera a un coste asumible.

El 82% de los usuarios que son empresarios o tienen puestos ejecutivos en pequeñas empresas, asociaciones o instituciones, reconocen que no cuentan con profesionales especialistas en social media. La mayoría de ellos o lo llevan personalmente o delegan en un administrativo de la organización. El 73% lo hace porque piensan que no pueden asumir el coste de un consultor de comunicación online.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Redactora 2

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing