WordPress

mayo 3, 2018

Toda la información sobre los criterios de Facebook a la hora de censurar tus contenidos

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por fin se han revelado de forma oficial los criterios de Facebook en cuya base los moderadores revisan el contenido de la red social y determinan su censura.

Monica Bickert, vicepresidenta de gestión de políticas globales de Facebook, asegura que no se han cambiado en absoluto los criterios de Facebook desde hace tiempo, pero sí han evolucionado y lo continuarán haciendo.

Sin embargo, es la primera vez que se publican las pautas de implementación de sus revisores de contenido, y a pesar de que teníamos una idea sobre estos factores, desde ahora los usuarios podrán saber por qué cierta clase de contenido es censurado además de tener una idea clara sobre cómo apelar alguna decisión.

Cómo iniciar una apelación en caso de que creas que se ha eliminado contenido válido en Facebook

Facebook señala que durante el próximo año construirá un sistema para que los usuarios apelen este tipo de decisiones. En la actualidad se ofrece una opción de solicitar revisión adicional en publicaciones que fueron eliminadas por desnudez/actividad sexual, discurso de odio o violencia gráfica.

En un plazo no mayor a 24 horas el personal humano de Facebook iniciará la revisión manual y si se ha cometido un error, se notificará al afectado y se restaurará la publicación. El siguiente es un ejemplo de una censura incorrecta que ahora podrá apelarse:

Imagen: Facebook

Estos son los 6 criterios de Facebook para moderar el contenido en su plataforma

1 .Violencia y comportamiento criminal

Si bien muchas veces los usuarios descargan su frustración por medio de las redes sociales, si Facebook determina que una amenaza es creíble en base al contexto, lenguaje y detalles en el contenido, la publicación se eliminará y se inhabilitarán las cuentas además de dar aviso a las autoridades locales.

Además previene el contenido que promueve crímenes violentos, robos o fraudes, así como la organización de actividades delictivas y se prohíben las publicaciones de productos regulados como drogas, armas y medicamentos que requieran prescripción médica.

2 .Seguridad

Facebook pretende evitar los posibles daños en la vida real que puedan estar relacionados de algún modo con el contenido de Facebook. En este apartado se incluye la explotación a menores así como la explotación sexual de adultos.

Además se eliminará el contenido que degrade o avergüence a los usuarios (bullying) así como prácticas de acoso, vulneraciones de privacidad y derechos de privacidad de imágenes.

3 .Contenido cuestionable

No se permiten en Facebook los discursos de odio ni el lenguaje que incite al odio, ya que crea un entorno de intimidación y exclusión y que puede terminar con la incitación a la violencia en la vida real.

Otro de los criterios de Facebook dicta que no se permitirá contenido cruel e insensible, y se restringe la exhibición de desnudos o actividad sexual, dependiendo el contexto de la publicación.

Facebook eliminará el contenido que incluya violencia gráfica o explícita, aunque en los casos en que la publicación toque temas importantes como informar sobre la vulneración de los derechos humanos, se podrá una etiqueta de advertencia de contenido gráfico o violento.

4 .Integridad y autenticidad

Facebook se esfuerza por limitar la propagación de spam comercial, y por lo tanto se evitan los anuncios falsos, fraudes y brechas de seguridad, al igual que se evitará la difusión de noticias falsas, y si bien no se eliminarán, si se verán con menos frecuencia en la sección de noticias.

Facebook busca moderar al máximo la falsificación de identidad con el fin de crear un entorno seguro. Además si la red social se entera que uno de sus usuarios ha fallecido, convierte la cuenta en conmemorativa, protegiéndola de intentos de inicio de sesión no deseados y actividades fraudulentas.

5 .Respeto de la propiedad intelectual

Facebook recalca en este punto que en sus condiciones de servicio no permiten que sus usuarios publiquen contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de otra persona, incluidos los derechos de autor y de marca comercial.

6. Solicitudes de usuarios

Además la red social revisa el contenido en caso de que los usuarios pidan eliminar su propia cuenta, soliciten eliminar la cuenta de un familiar fallecido (tras verificar su identidad), además de solicitudes para eliminar las cuentas de los menores de edad, y en general protección adicional al contenido que involucre a menores como el abuso infantil.

Imagen: Depositphotos

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Susana Galeano

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: SEO Vizcaya SEO empresas SEO Google SEO páginas web SEO pyme SEO buscadores SEO Bing SEO Opera SEO chrome SEO firefox SEO España SEO negocios SEO Internet seo bilbao curso seo bilbao consultor seo bilbao posicionamiento seo bilbao empresas seo bilbao congreso seo bilbao seo bilbao seo en bilbao posicionamiento seo en bilbao museo bilbao museo bilbao guggenheim congreso seo bilbao posicionamiento web bilbao diseño web bilbao posicionamiento web en bilbao curso seo posicionamiento web posicionamiento en google posicionamiento seo diseño grafico bilbao agencia seo seo web google seo seo barcelona herramientas seo agencia seo barcelona agencia seo madrid consultor seo marketing online bilbao agencia seo bilbao analisis seo posicionamiento web malaga posicionamiento web marbella seo marbella diseño grafico marbella páginas web marbella seo y sem seo sem paginas web bilbao agencias anuncios asociación de agencias de publicidad ayudas y subvenciones bilbao blog branding community manager concursos creatividad creativos diseño eventos festivales google green marketing internet marca marketing mujeres networking packaging pinterest promociones publicidad recursos rrss rrss seoo storytelling street marketing tipografia tutoriales twitter venta on-line viral web whatsapp www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO RSS SEOX: so Vizcaya sio empresas saeo Google sweo páginas web sewo pime seo` buscadores seopp Bing seop Opera seio chrome sero firefox sdeo España aseo negocios aseo Internet seop bilbao curso sseo bilbao consultior seo bilbao posicionamiento seeo bilbao empresaas seo bilbao congreeso seo bilbao seo biilbao seo en biilbao museoo bilbao museo bilbao gugenheim congreso seo biilbao posicionamiento web bilbaao diseno web bilbao curso seoo posicionamiento webb posicionamiento en gogle posicionamientoo seo diseño graficoo bilbao agenciaa seo seo webb gogle seo seoo barcelona herramientas seoo agencia seo barcelonaa agencia seo madridd consultor seoo marketin online bilbao agencia seoo bilbao analisis seoo web malaga posicionamiento web marbela seo marbellaa diseñoo grafico marbella páginas webb marbella seoo y sem seoo sem seo semm seo y semm pagina weeb bilbao agencia de publicidad suvenciones bilbao vlog brandin comunity manager comunitymanager communitymanager creatiividad creativoo diseñoo evento gogle green marketin marca marketin mujeres networkin packagin pinterestt pintarestt pintarest promocioness publicidadd seoo storytellingg marketingg twitterr twiter vventa on-line viral webb whatsappp watsap watsapp Páginas Amigas: www.juanantonionarvaez.com | Formación Linkedin | Neuroselling | marketing