‘Crowdbeliever’: así es el nuevo ahorrador urbano – Edisonews

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Los ahorradores inmobiliarios valoran la importancia de una cartera diversificada, y apuestan por la tecnología para reducir comisiones y aumentar el retorno
Personas innovadoras, que integran lo digital en todos los aspectos de sus vidas, defensores de la economía colaborativa y que buscan escoger por sí mismos  dónde invertir su dinero. Los “crowdbelievers” llegan también al mercado inmobiliario.
Tras la irrupción y consolidación de plataformas de préstamos p2p (de persona a persona o de persona a empresa, sin pasar por los bancos), de compañías centradas en la movilidad (car sharing) o del turismo colaborativo, los defensores de este nuevo modo de entender la economía, las finanzas y el ahorro, se unen también a un sector, el del ladrillo, hasta hace poco cerrado para la mayoría de los particulares. Y es que gracias al crowdfunding es posible igualar el “músculo” de los grandes inversores tradicionales.
Según los datos del primer informe sobre economía colaborativa en España, presentado recientemente por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, colectivo que agrupa a las empresas de economía colaborativa, el 55% de la población española utilizó servicios de este tipo de economía al menos una vez en el último año.
Fuente: BSI
Desde Inveslar, The Urban Investors, empresa pionera en España dentro del proptech (sector de actividad compuesto por startups que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario) han acuñado el término “crowdbelievers” para definir al nuevo perfil de ahorrador urbano inmobiliario. Carles Serradell, su socio fundador, apunta que se trata de personas “que saben que aplicando la tecnología a las plataformas de inversión se pueden reducir las comisiones -menos comisiones, mayor retorno-, que creen que la unión hace la fuerza y que conocen la importancia de una cartera diversificada”.
The Urban Investors aglutina ya una comunidad de ahorradores de más de 2.000 miembros (alrededor de un 60% de los cuáles han diversificado sus ahorros participando en al menos dos de los proyectos financiados a través de crowdfunding inmobiliario) y ha logrado cerrar 9 operaciones. Su último proyecto es un claro ejemplo de cómo los particulares, unidos, pueden alcanzar …
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Ir a la fuente / Author: Anna Rodríguezwww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
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