Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2022) – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce



No podemos imaginar al mundo sin redes sociales: una afirmación que es más cierta que nunca debido a que el confinamiento por el Covid-19 ha impulsado aún más el uso de estas plataformas digitales. En este contexto de crecimiento del social media, Facebook ha logrado permanecer en el liderato de las redes sociales con más usuarios del mundo, de acuerdo con el último informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite.
Facebook roza los 3.000 millones de usuarios en todo el mundo
Fuente: We Are Social / Hootsuite
Un año más, la red social con más usuarios en el mundo es Facebook. Si en 2021 el informe señalaba que Facebook tenía 2.740 millones de usuarios en enero de 2021, un 11,8% más que en 2020, para este informe 2022 la red social de Mark Zuckerberg ahora acumula 2.910 millones (+6,2%). Youtube y Whatsapp la acompañan un año más en el podium.
Entre los primeros lugares de la tabla aparecen redes de fuerte implantación en áreas geográficas concretas como Douyin, QQ, Sina Weibo y Kuaishou (una red social china de vídeo, similar a Youtube) , de gran prevalencia en Asia.

Cinco grandes redes sociales chinas que deberías conocer

TikTok, líder indiscutible en crecimiento
A pesar de la polémica en torno a su seguridad, Zuckerberg aún reúne a la mayor parte de las redes sociales con más usuarios del mundo: WhatsApp (2.000 millones de usuarios), Messenger (988 millones de usuarios) e Instagram (1.478 millones de usuarios), todas ellas en el top 7 de este ranking. En el caso de Instagram, el ascenso es notable: 250 millones de usuarios más (+21%).
En general, los primeros puestos de la clasificación se mantienen estables año tras año, con TikTok como el gran protagonista a nivel de crecimiento: la app social de origen chino cuenta ya con 1.000 millones de usuarios, un 45% más que en 2021.
Por su parte, y tras años de estancamiento, esta vez Twitter registra un gran crecimiento (+23%), que le lleva a alcanzar los 436 millones de usuarios.
Redes sociales favoritas de los usuarios
Fuente: We Are Social / Hootsuite
En cuanto a redes sociales favoritas del público, WhatsApp es la preferida del 15.7% a nivel mundial, seguida de Instagram (14.8%) y Facebook (14.5%) entre los tres primeros lugares. WeChat, el «WhatsApp de China», aparece en el cuarto puesto con 11.4%, mientras que Douyin, la versión de TikTok exclusiva para el mercado chino, supera al TikTok global en preferencia con 5.1% de la versión china frente a un 4.3% a nivel mundial. Discord aparece por primera vez en los primeros lugares de este tipo de rankings a nivel mundial.
Usuarios de redes sociales por edades
Fuente: We Are Social / Hootsuite
Si nos vamos a la clasificación por edades, podemos apreciar que Instagram es la app favorita de las mujeres con edades comprendidas entre 16 y 24 años (25.6%), así como también en las de entre 25 y 34 años (17.8%). Por su parte, las mujeres de entre 35 a 44 (15.7%) y las de 45 a 54 años (18%) prefieren más Facebook, mientras que a las de 55 a 64 años (20.4%) les gusta más WhatsApp.
En el caso de los hombres, los de 16 a 24 años (22.8%) prefieren Instagram; por su parte, Facebook es el favorito de la población masculina de 25 a 34 años (15.9%), así como de los de 35 a 44 años (17.3%). Para los más veteranos (hombres entre 45-54 años, el 19.3%, y los de 55-64 años, equivalentes al 19.6%), WhatsApp es su principal prioridad en cuanto a redes sociales.
Tiempo de uso promedio de redes sociales
Fuente: We Are Social / Hootsuite
Durante el 2021, el tiempo de uso diario de las redes sociales subió un 1.4% a nivel mundial, llegando a las 2 horas con 27 minutos, superando el promedio de 2 horas y 25 minutos que se mantuvo en los últimos dos años (2019 y 2020).
Fuente: We Are Social / Hootsuite
Con respecto al tiempo de uso promedio, los usuarios más jóvenes son los que hacen un uso más intensivo de ellas: entre 16 y 24 años se conectan a las redes sociales 3 horas, 13 minutos (en el caso de las mujeres) y 2 horas con 43 minutos (en el caso de los hombres). Por su parte, las mujeres de 25 a 34 años pasan en promedio 2 horas con 50 minutos en las redes, mientras que los hombres de ese mismo rango de edad se conectan durante 2 horas y 34 minutos. Quienes menos tiempo están en las redes son los adultos mayores de 55 a 64 años: las señoras de esas edades están en las redes durante 1 hora y 33 minutos en promedio, mientras que los señores solo pasan 1 hora y 18 minutos.
Países con más usuarios de redes sociales
Fuente: We Are Social / Hootsuite
Emiratos Árabes Unidos es el país con más uso de redes sociales en 2021 en relación a su población, registrando un 106.1% de uso de estas plataformas en el último año, seguido de Malasia (91.7%), Corea del Sur (91.2%), Suecia (90.8%) y Países Bajos (90.7%). España escala posiciones desde el 30º lugar del año anterior y ya es el undécimo país con más usuarios en las redes sociales en 2021, con el 87.1% de su población: 7 puntos más que en 2021.
Por qué usamos las redes sociales
Fuente: We Are Social / Hootsuite
Mantenerse en contacto con familiares y amigos (47.6%) fue la razón principal por la que muchos recurrieron a las redes sociales en 2021, en segundo lugar está pasar el tiempo libre (36.3%), leer noticias (35.1) en el tercer puesto, buscar contenidos (31.6%) en cuarto lugar y ver lo más comentado (29.5%) en el puesto número 5.
Tipos de cuentas más seguidas
Fuente: We Are Social / Hootsuite
Con respecto a los tipos de cuentas que más se siguen en las redes sociales, el 45.5% de los usuarios globales siguen a familiares, amigos o personas que conocen. Por su parte, el 29.9% siguen cuentas de actores, comediantes, etc., mientras que el 28.9% le dieron «follow» en 2021 a cuentas de entretenimiento, parodias y memes. Asimismo, un 28.4% se decantó por seguir a músicos, cantantes, bandas, etc.; el 27.7% está al tanto de las novedades desde las cuentas de programas de TV o canales y el 25.1% sigue a restaurantes, chefs y profesionales relacionados al mundo de la gastronomía.
Puedes consultar los datos completos del informe de Hootsuite y WeAreSocial en su presentación de Slideshare:

Digital 2022 Global Overview Report (January 2022) v02 from DataReportal
Bonus track: qué paso en los años anteriores
Este no es el primer año que te compartimos los datos de este estudio. Lo que queda claro es que Facebook reina en las redes sociales del mundo, pero ¿hasta cuándo? ¿hay alguna plataforma social capaz de suponer una amenaza para Facebook de forma inmediata?
Veamos los resultados de 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021
2021
En el informe de 2021, Facebook obtuvo 2.740 millones de usuarios en enero de 2021, un 11,8% más que en 2020. Por su parte, YouTube se ubicó en segundo lugar con 2.291 millones de usuarios, un 14,5% más que el año previo. La pandemia impulsó el uso de Instagram que pasó del sexto puesto en 2020 (1.000 millones de usuarios), al cuarto lugar en 2021 con un total de 1.220 millones de usuarios (+22%). Sin embargo esto también se debe a que WeChat, la plataforma de mensajería instantánea más popular de China que ocupaba la quinta posición, mostró solo un leve crecimiento y pasó de 1.151 millones de usuarios en 2020 a 1.213 en 2021.

Los Emiratos Árabes Unidos seguían con su liderazgo en porcentaje de usuarios de redes sociales respecto a su población total, con un 99%, seguido de cerca por Corea del Sur que subió una posición este año con 89.3% de su población conectada a redes sociales. Taiwán cayó al tercer lugar con un 88.1%. Holanda (88%) y Malasia (86%) cerraron el top 5. En cuanto a España, subió rápidamente del lugar número 30 en 2020 al 14 con un 80% de sus usuarios conectados al menos a una red social ese 2021.
2020
En la edición 2020 Facebook alcanzó los 2.449 millones de usuarios, un 7,8% más que el año anterior. Como puedes ver, en el segundo puesto se encuentra YouTube, que contaba con 2.000 millones de usuarios.

En 2020 los Emiratos Árabes Unidos mantenían su liderazgo en porcentaje de usuarios de redes sociales respecto de la población total, con el 99%, seguido de Taiwán, con el 88%, Corea del Sur (87%), Malasia (81%) y Singapur (79%).

En el caso de España, caía al lugar número 30:un 62% de la población utilizaba las redes sociales, una subida de dos puntos respecto del dato del año anterior. Entre los países con más baja tasa de penetración de redes sociales se encuentran Corea del norte, Eritrea (0.6%) y Sudán (0.7%).

Digital 2020 Global Digital Overview (January 2020) v01 from DataReportal
2019

Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019) v01 from DataReportal
2018

Puedes consultar todos los datos sobre el completísimo informe de Hootsuite y WeAreSocial 2018 en esta presentación de Slideshare:

Digital in 2018 Global Overview from We Are Social
¿Y en 2017?
Según el informe Digital In 2017 Facebook, con 1.871 millones, ya era la red social con mayor número de usuarios activos mensuales en el mundo. Más de la mitad, un 55 %, utilizaban la red social a diario. A esto hay que añadir que la segunda y tercera plataforma social más utilizadas a nivel mundial eran Messenger (la aplicación de mensajería de Facebook) y WhatsApp, también propiedad de la red social creada por Mark Zuckerberg. Instagram, parte también de Facebook desde 2012, ocupaba el octavo lugar, con 600 millones de usuarios.

Digital in 2017 Global Overview from We Are Social Singapore
[…]La entrada Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2022) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.



Source link

VEO lo que NO SE VE

 
seo o no seo precio seo
seo o no seo precio seo coste seo

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

  Licencia de Creative Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SeoX: SEO en Bilbao para agencias, posicionamiento de páginas web, Link Building, Hosting WordPress, Marketing Digital en Bilbao

seo - Search engines - Search engine - Optimization - Traffic - Engine optimization - Search engine optimization - Optimize - Digital marketing - Optimizing - Ppc - Organic search - Backlinks - Online marketing - Link building - Seo strategy - On page seo - Keyword research - Adwords - Search engine results - line presence - Webmaster - Pay per click - Serps - Sitemap - Seo services - Engine results - Marketing strategy - Search marketing - Pay per - Webmasters - Local seo - Internet marketing - Backlink - Mobile friendly - Google search console