www.seox.es

Fueron un negocio a punto de la extinción durante los duros años de la crisis, entre 2008 y 2014, coincidiendo con la proliferación de portales especializados en servicios turísticos que ofrecían precios más baratos y la comodidad de diseñar tu viaje desde casa y a golpe de click. Las agencias de viajes tradicionales vieron peligrar su existencia no sólo por la aparición de sus homólogas online, sino también por la apuesta de la venta directa de los proveedores -especialmente compañías de transporte y hoteles- y por el cambio de mentalidad del nuevo, joven y moderno viajero: el internauta.
Internet desempeña hoy un papel fundamental a la hora de elegir destino vacacional. Según una encuesta de la Universidad Europea, este año ha sido el medio elegido por el 80% de las personas consultadas. Y según un informe de Booking, el portal especializado en reservas de alojamientos, el 44% de los viajeros lo ha hecho desde el móvil.
Desde 2014, las agencias de viajes online que operan en España han crecido un 18%. Entre ellas, las más conocidas son eDreams, Rumbo, Logitravel, Destinia, Kayak o Expedia además de algunos portales outlet como atrápalo, Groupon, Lest Bonus o Groupalia que también tienen un área destinado a grandes descuentos en viajes.
El crecimiento es muy superior al experimentado por las agencias de viaje tradicionales que han conseguido remontar la crisis y crecer un 6%. A pesar de ser inferior al de sus competidoras, el dato es positivo teniendo en cuenta que durante los años de la crisis, más de 4.000 agencias de viajes cerraron en España, algunas tan conocidas como Barceló Viajes, Viajes Iberia, y Viajes Marsans. Simplemente, desaparecieron o fueron engullidas por las cinco más grandes que suman más del 50% del volumen total de negocio y que sobreviven gracias al fenómeno de la franquicia (Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski, Viajes Carrefour, Nautalia). Según la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la actividad del sector tradicional crecerá, durante este 2017, y por tercer año consecutivo, hasta un 10%, situándose así en los mismos niveles anteriores a la crisis.

Los turistas vuelven a reservar con antelación y a ampliar la duración …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: AdminFxM

Declaración de intenciones de SeoX

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES