cuatro de cada diez pymes espanolas esperan aumentar sus ventas durante el black friday ebay 2018

Cuatro de cada diez pymes españolas esperan aumentar sus ventas durante el Black Friday (eBay, 2018)

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Tiempo de lectura: 3 minutos

El Black Friday se ha convertido en una cita ineludible para los españoles. Por un lado, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas reconocen que es una oportunidad única de negocio (54%) y cuatro de cada diez esperan incrementar las ventas durante el viernes negro (41%). Por otro lado, los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 64% de los negocios españoles.

Estas son las conclusiones de “Las pymes españolas en el ámbito online”, el estudio de la plataforma de comercio global eBay que analiza los momentos clave para el comercio en España.

Los marketplaces como plataforma de venta para las pymes

El informe muestra como las pymes españolas apuestan cada vez más por los momentos de gran consumo. Sin embargo, todavía existen diferencias entre generaciones: mientras 1 de cada 2 negocios millennials (aquellos cuyos empresarios tienen entre 18 y 38 años de edad) participaráen el viernes negro, solo el 29% del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos.

Además, cabe destacar que son las pymes con tienda online las que más presencia tienen en Black Friday: en 2017, el 50% de los negocios con ecommerce se sumaron al Black Friday mientras que solo el 28% de los negocios físicos participaron en la iniciativa. En este sentido, el 45% de los comercios que tienen tienda online propia o se ha aliado con un marketplace como eBay asegura que podrán utilizar las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo.

En palabras de José Ángel López, director Comercial de eBay en España “el Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí. En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario. Es así como las conectamos con los más de 175 millones de usuarios que confían en nuestro marketplace pudiendo participar en la cita del comercio global”.

Muestra de ello es que, en el pasado Black Friday las ventas en eBay.es aumentaron un 52% respecto al 2016 y las pymes españolas vendieron más de 60.000 artículos en 140 países. Además, los españoles destinan cada vez más presupuesto y en 2017 el ticket medio se incrementó cerca de un 50%. Destacar que Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia fueron las autonomías donde más artículos se compraron.

Moda, Electrónica y Deportes, líderes del Black Friday

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, los sectores de Moda, Electrónica y Deportes son los que más aprovecharán el tirón y el 57%, 43% y el 41% de los negocios, respectivamente, aseguran que ofrecerán descuentos. De hecho, teniendo en cuenta los datos de la plataforma eBay, smartphones, deportivas y mobiliario fueron los artículos más vendidos. Por último, destacar que las horas preferidas por los españoles para comprar fueron entre las 19:00h y las 22:00h de la noche.

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Imagen: DepositPhotos

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Ir a la fuente / Author: Alberto González