Factor cultural, principal obstáculo para la digitalización de las empresas

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



La digitalización es un proceso en el que hay que superar obstáculos. En no pocas empresas uno de los más importantes es el factor cultural. Buena muestra de ello es que según un estudio internacional de Cap Gemini, el 62% de los directivos consultados consideran que el factor cultural es el más importante de los obstáculos.
España es una buena muestra de ello. Según el estudio de Cap Gemini, solamente el 5% de los directivos cree que su propia empresa tenga una cultura digital fuertemente asentada. Además, en materia de formación, también la OCDE señala la tecnología y la digitalización como una de las áreas más necesitadas de mejora. Lograr mejores resultados en estos campos es imprescindible para superar con éxito los retos de la economía digital.
Qué es el factor cultural en una empresa
Los comportamientos, actitudes, procedimientos acostumbrados en una empresa tienen una trascendencia enorme. Van moldeando una forma de trabajar y de relacionarse con terceros ajenos a la empresa.
Una parte de ellos pueden aportarlos los propios trabajadores. Vendrán condicionados por su experiencia previa, la formación acumulada y su propia forma de ser. También se ven afectados por las personas de su entorno. Por ejemplo, existen diferencias culturales entre unos lugares y otros.
Otra parte está constituida por lo que los trabajadores van aprendiendo dentro de la empresa. En definitiva, es una forma de transmitir el conocimiento y de compartir una manera de proceder. Se crea una cultura empresarial característica.
Cómo lograr que el factor cultural no sea un obstáculo para digitalizar una empresa
Para lograr que el factor cultural o, más bien, la falta de cultura digital arruine el proceso de transformación digital, es conveniente seguir algunas pautas.
Estudiar la cultura digital de los trabajadores
Una empresa que conoce las características de sus trabajadores está más capacitada para …
SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Celia Almorox
*
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao