www.seox.es

Siempre digo que aprender a procesar una fotografía es casi tan importante como saber hacer fotos. No estoy diciendo que tengamos que perder horas en este proceso, pero sí saber lo que hay que hacer a cada foto para tratar de perder el menor tiempo posible.
Tanto en Photoshop como en Lightroom existe una herramienta llamada Curva de tonos. Con esta herramienta vamos a poder interactuar sobre cada tono de manera que el contraste de la fotografía varíe.
Para ello, voy a explicar en qué consiste dicha herramienta y más adelante veremos cómo utilizarla con algunos ejemplos.
Podemos alterar el contraste de una fotografía de múltiples maneras, pero con la Curva de tonos tenemos mayor control sobre cada tono. Por defecto, la Curva de tonos es una línea recta, lo que significa que no estamos aplicando ningún efecto a la fotografía. Es cuando empezamos a darle forma, de curva, cuando comienza a ver un resultado distinto. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la Curva de tonos?
Lo primero que debemos saber es que tenemos una línea que va de la esquina superior derecha, que corresponde con el tono blanco, a la esquina inferior izquierda, donde tenemos el tono negro. En el medio tendríamos el tono gris.
Forma de la curva creada modificando los controles por zonas

Debajo nos aparecen unos controles que están relacionados con los tonos y las zonas a las que afectan, por ejemplo, Altas luces corresponde a la zona superior de la curva, precisamente donde está el tono blanco y los más claros. Los Claros vendrían después, y por debajo los Oscuros. Para terminar nos encontramos las Sombras, que pertenecen a los tonos más oscuros de la fotografía. Con estos controles podemos alterar la luminosidad de cada rango de tonos.
Al situarnos sobre cada control vemos sombreada la zona a la que afecta.
Si queremos obtener más luminosidad en las zonas oscuras de la foto, debemos aumentar el valor del control Oscuros. Esto afecta únicamente a ese rango de tonos, dejando el resto como estaban. Si por el contrario queremos oscurecer una zona tenemos que reducir su valor.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente
Author: Sergio Arias

Declaración de intenciones SeoX/
SeoX.es – seox@seox.es – 656 545 123/

Powered by WPeMatico

Apuesta por el SEO: seox@seox.es  /  656 545 123 Tú me VES, Yo NO TE VEO... ¿CUANTO ME CUESTA HACER SEO EN MI PÁGINA WEB?
SeoX RSS Aviso SeoX/   /   SeoX.es - seox@seox.es https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES