los proyectos mas innovadores de big data se dan cita en los data science awards

La cuarta edición de los Data Science Awards busca descubrir las mejores iniciativas y proyectos a la vanguardia en los campos del Big Data y la Inteligencia Artificial. El concurso organizado por LUCA evalúa cada año la evolución del sector del Big Data en el ámbito empresarial y educativo.

La convocatoria de 2019 plantea a todos los participantes el reto de aplicar soluciones analíticas en cuatro ámbitos de rigurosa actualidad relacionados con la sostenibilidad o el el cambio climático: el deporte, la sanidad, la detección de fake news y el medio ambiente.

Retos de la sociedad

El reto medioambiental está orientado a contrarrestar la deforestación de Amazonas, el reto social es una vía para concienciar sobre el peligro que las fake news significan para la salud de la democracia. El reto sanitario pretende aumentar la comprensión sobre las herramientas de detección precoz sobre enfermedades potencialmente mortales. El reto deportivo se plantea la posibilidad de mejorar el rendimiento de los equipos de baloncesto a partir del esfuerzo individual.

El concurso está dividido en tres categorías con la finalidad de detectar las principales tendencias en la ciencia de los datos conseguir las mejores aplicaciones posibles en los negocios y en el día a día de nuestra sociedad.

Las iniciativas más innovadoras

La “Mejor iniciativa empresarial” premiará el uso de nuevas tecnologías y la generación de valor de negocio o de interés público. El “Mejor trabajo periodístico de datos” valorará aquellas iniciativas de comunicación basadas en el tratamiento de datos y el análisis mediante herramientas de Big Data. Por último, el premio el “Mejor data scientist” descubrirá al talento más original en las especialidades de Data Science, Data Engineering y Data Visualization.

Data Science Awards 2019

Elena Gil, CEO de LUCA ha remarcado la importancia del Big Data y de la Inteligencia Artificial en nuestra vida: “Creemos que la ciencia de los datos ha surgido como una profesión crítica y aquellos que sepan manejar, comprender y extraer conclusiones a partir de ellos, serán los que lideren las decisiones que marcarán la sociedad del mañana”.

La convocatoria de los estará abierta para la recepción de candidaturas hasta el próximo 21 de julio. Los ganadores de cada una de las tres categorías serán anunciados durante el mes de noviembre. El premio al “Mejor Data Scientist” incluirá, por primera vez, una estancia de una semana en el Connection Science Group del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, USA.

Puedes acceder a la web de Data Science Awards para obtener más información sobre el concurso y registrar tu iniciativa.

La entrada Los proyectos más innovadores de Big Data se dan cita en los Data Science Awards 2019 aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Antonio Gomariz

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!