deepmind se entrena para detectar el cancer de mama

DeepMind se entrena para detectar el cáncer de mama

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

El nuevo reto de DeepMind, el sistema de inteligencia artificial de altos vuelos de Google, es encontrar una forma más efectiva que la actual de diagnosticar el cáncer de mama. Con este fin en mente la compañía ha llegado a un acuerdo con el hospital Universitario de Jikei, en Tokio.

Mediante esta asociación, el hospital permitirá el acceso a una serie de datos para entrenar a DeepMind. En concreto se trata de 30.000 mamografías del archivo del centro médico. A partir de ellas, y conociendo ya el diagnóstico final y la evolución de estos pacientes, el algoritmo aprenderá a identificar la enfermedad.

No es la primera base de datos a la que accede DeepMind para entrenarse en este propósito. Antes, el grupo ya había tenido acceso a 7.500 mamografías proporcionadas por el Cancer Research UK Imperial Centre, del Imperial College London. Así se pretende atajar el sesgo que pueda crearse al entrenar DeepMind si el algoritmo toma datos de una sola fuente.

Por eso los responsables de este proyecto en DeepMind afirman que esto es solo el primer paso. A estos dos acuerdos les sobrevendrán otros, con centros médicos en distintas partes del mundo. El objetivo es que el algoritmo sea capaz de dar un buen diagnóstico en todo tipo de pacientes , para evitar no solo falsos positivos sino la posibilidad de que algún tumor pase desapercibido.

De momento el sistema de inteligencia artificial tiene una base para empezar. Las mamografías del Hospital Universitario de Jikei proceden de 2017 y 2018. Se trata de datos que han sido modificados para retirar todo detalle personal, que permita asociarlos con una persona.

La inteligencia artificial en la medicina

La importancia de la inteligencia artificial en medicina es cada vez mayor. Aún está en una fase inicial, pero hay múltiples vías de investigación para emplearla en este campo. La supercomputadora IBM Watson fue una de las pioneras, cuando se centró en el sector médico. Y es que sus capacidades de computación cognitiva sumadas a la asociación con hospitales, quienes en definitiva tienen la información para entrenar a los algoritmos, han abierto un camino que a buen seguro otros seguirán.

En China la confianza que se ha puesto en la inteligencia artificial dentro del campo de la medicina resulta abrumadora. Algunas investigaciones que tienen lugar en el gigante asiático exploran las posibilidades de esta tecnología para el diagnóstico. Pero el país va más allá. Una de las ideas que está presente es paliar la escasez de médicos, especialmente en zonas rurales, con inteligencia artificial. Este tipo de sistemas permitirían diagnosticar ciertas dolencias, e incluso propondrían un tratamiento, para aligerar el trabajo de los doctores.

Imágenes: Parentingupstream, II

La entrada DeepMind se entrena para detectar el cáncer de mama aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Pablo G. Bejerano

Related Post