Desbloquear el móvil con tu propio sudor

www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao



 

Nuevo método revolucionario a la vista. Para los que creían que el reconocimiento facial o la huella dactilar eran tecnologías punteras, llega un nuevo método de seguridad para nuestro smartphone: el desbloqueo por sudor.

Aunque suene asqueroso, es una realidad que no está lejos de aterrizar en nuestros móviles y se postula como uno del método más seguros, ya que el sudor no puede ser imitado fácilmente o hackeado por posibles intrusos. Esto es porque el sudor humano tiene un perfil único para cada persona y resulta extremadamente difícil imitar las moléculas que posee ese sudor.

Ahora bien, ¿cómo funcionaría? El método de verificación se basaría en un análisis de la transpiración del usuario con el que se crearía un perfil de aminoácidos exclusivo del mismo. Una vez definido este perfil, la plataforma podrá identificar al propietario del dispositivo simplemente con coger el aparato en sus manos.

Suena a ciencia ficción, pero uno de los autores del proyecto, Jan Halamek, investigador de la Universidad de Albany (Nueva York), afirma que esta tecnología podría estar lista en tan solo cinco años. “La secuencia del mecanismo de desbloqueo se basará en sistemas biológicos complejos que no pueden ser comprobados por nadie más que el propietario del dispositivo”, asegura Halamek.

A pesar de que inicialmente esta tecnología ha sido ideada para aplicarla a nuestros smartphones, la realidad es que existen gran cantidad de wearables destinados al ámbito deportivo que podrían beneficiarse de ella, como los smartwatches o las pulseras de actividad. De lo que no cabe duda es de que este método podría suponer un antes y un después en el ámbito de la seguridad tecnológica.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: María González Donowww.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao:
#seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao