unsplash jpg

10 sitios con fotos gratuitas que debes conocer

Compartir:

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Muchas veces, para nuestro sitio web desarrollado con WordPress, o bien, para confeccionar páginas o crear diseños, necesitamos imágenes tomadas por profesionales. En este artículo, te mostraré 10 sitios en los que puedes encontrar fotos gratuitas, de dominio público, libres de derechos, que puedes utilizar sin problema alguno y en cualquier lugar.

¿Por qué utilizar fotos gratuitas de dominio público y sin derechos?

Todas las imágenes de la red están protegidas por un copyright. Incluso si en la web de origen no se menciona que dicha imagen tiene copyright, debes asumir que lo tiene. SIEMPRE. Usar imágenes sin permiso es ilegal.

Existen webs donde puedes comprar imágenes en alta calidad para utilizarlas en tu página web, como por ejemplo Shutterstock, pero no todo el mundo dispone del presupuesto necesario como para hacer esto con cada artículo que quiera completar con imágenes. Es por eso que, recurrir a sitios webs de fotos gratuitas es una excelente idea. En dichas webs, las imágenes son de dominio público y libres de derechos.

Cuando decimos que una imagen es de dominio público, nos referimos a que, o bien ya han expirado sus derechos (fotografías antiguas, de época…), o que sus derechos han sido liberados. Si una fotografía es libre de derechos, porque así lo ha decidido el autor, puedes utilizarla donde te plazca: como imagen destacada de un artículo, en un slide, para hacer un montaje de imágenes… Absolutamente para lo que quieras. Nadie puede reclamarte nada.

Muy bien, pero, ¿dónde puedo encontrar ese tipo de fotos gratuitas? En este artículo te desvelaremos 10 bancos de imágenes gratuitos en donde puedes encontrar imágenes de dominio público y libres de derechos.

Unsplash

Fuente: Samuel Scrimshaw

Un sitio web muy popular para descargar fotos gratuitas de alta calidad libres de derechos. La web publica 10 imágenes cada 10 días. Cuenta con una buena función de búsqueda que se puede utilizar para localizar imágenes que corresponden a ciertos temas como naturaleza, oficina, trabajo…

Public Domain Archive

Fotos Gratuitas - Public Domain Archive
Fuente: publicdomainarchive.com

Una colección muy bien organizada y con una gran cantidad de fotos gratuitas de dominio público. Puedes navegar fácilmente por las imágenes indexadas en las distintas categorías o utilizar la función de búsqueda.

Public Domain Pictures

Fotos gratuitas - publicdomainpictures.net
Fuente: Vera Kratochvil

Public Domain Pictures ofrece imágenes, gráficos y vectores en alta calidad que puedes descargar libremente. Las imágenes se clasifican en categorías para facilitar la navegación.

Little Visuals

Fotos gratuitas - Little Visuals
Fuente: littlevisuals.co

Little Visuals es un útil banco de imágenes que tiene en su poder cientas de fotografías en alta resolución que puedes utilizar en tu sitio web. Tiene un buscador que puedes utilizar para localizar imágenes, o también puede hacer clic en las etiquetas o tags de cada imagen para ver fotografías similares.

SplitShire

Fotos gratuitas - Splitshire
Fuente: splitshire.com

SplitShire es una bella colección de fotografías captadas por la cámara de Daniel Nanescu y que cuentan con derechos de reutilización. Puedes navegar por la web utilizando los filtros de etiquetas, o bien haciendo uso de los dos tipos de listados: vista por imágenes o vista en mosaico.

New Old Stock

Fotos gratuitas - New Old Stock
Fuente: nos.twnsnd.co

Como el propio nombre indica, esta web se caracteriza por la amplia colección de fotografías antiguas de dominio público que puedes descargar sin problema alguno.

Pickup Image

Fotos gratuitas - Pickupimage
Fuente: dailyshot

Pickup Image te ofrece una vasta colección de imágenes de dominio público. Se puede navegar fácilmente por la web a través de los distintos tags o utilizando el clásico buscador. También puedes encontrar diversos cliparts y gráficos, gratuitos también.

Pixabay

Fotos gratuitas - Pixabay
Fuente: skeeze

Pixabay te brinda una gran colección de fotos gratuitas libres de derechos. El sitio se actualiza de manera regular por lo que puedes encontrar diariamente nuevas imágenes que puedes usar en tu WordPress.

PDPics

Fotos gratuitas - PDPics
Fuente: pdpics.com

Por último, PDPics es una colección de fotos gratuitas de dominio público. PDPics cuenta con una amplia colección de miles de imágenes que puedes descargar y utilizar en los posts de tu blog desarrollado con WordPress.

Magdeleine

Fotos gratuitas - Magdeleine
Fuente: John Mark Arnold

Magdeleine es un gran recurso para fotos gratuitas en el que es muy sencillo navegar. Ofrece tanto imágenes de dominio público como imágenes que requiere atribución, así que asegúrate de que la imagen que estás descargando es de dominio público antes de publicarla en tu blog. De no ser así, no olvides mencionar la fuente de la imagen (aunque esto siempre es buena idea tanto si son libres como si no).

Si sabéis de más sitios donde descargar fotos gratuitas, no dudéis en decírnoslo en la caja de comentarios de más abajo.

Guardar

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Jorge López

VEO lo que NO SE VE

Más SEO, Más CLIENTES

Posicionamiento SEO, Hosting Servidores SSD optimizados para WordPress, Diseño de páginas web WordPress

Primer ANÁLISIS SEO GRATIS! Envía un email con tu dominio a:

Josean | www.seox.es | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂