por que celebramos el dia internacional de los asteroides

¿Por qué celebramos el Día Internacional de los Asteroides?

Compartir:
www.seox.es | seox@seox.es | 656545123 | SEO y Posicionamiento en Bilbao: #seox #seobilbao #posicionamientobilbao #paginaswebbilbao

¿Por qué crees que ves mi página y no la de la competencia?

Porque sabemos posicionar y conseguimos visibilidad en Internet

Posicionamiento SEO

Hosting Servidores SSD

Diseño de páginas web

Envíame un email con tu consulta o mejor hablamos por teléfono:

Josean | seox@seox.es  |  656 545 123  🙂

 

Se cree que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años debido a un enorme asteroide que se estrelló contra la Tierra. Pero, ¿qué pasaría si a día de hoy un asteroide del tamaño de Texas impacta contra la Tierra? Los choques de cuerpos cósmicos han causado grandes cambios en nuestro planeta y eventualmente su llegada es inevitable.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Asteroides con el objetivo de sensibilizar al público sobre los riesgos del impacto de asteroides e informar sobre las medidas de comunicación en caso de crisis. Cofundado por el astrofísico y afamado músico Dr. Brian May del grupo de rock Queen, el astronauta del Apolo 9, Rusty Schweickart, el cineasta Grig Richters y el presidente de B612, Danica Remy, el Asteroid Day comenzó con dos grandes eventos en 2015 y ha crecido a más de 2000 eventos autoorganizados en todo el mundo.

Para aumentar la concienciación pública, este día se celebra el 30 de junio para conmemorar el impacto de un asteroide en Tunguska, Siberia, ocurrido en 1908. La energía que liberó este asteroide fue comparable a 185 bombas de Hiroshima y causó tal fuerza que el golpe arrojó al suelo a personas ubicadas a más de 400 km de la zona afectada.

Los choques de cuerpos cósmicos han causado grandes cambios en nuestro planeta y eventualmente su llegada es inevitable. Según el Instituto de Astrofísica de Canarias, unos 2.000 objetos próximos a nuestro planeta se consideran como asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra, ya que presentan una cierta probabilidad de impactar algún día.

Soluciones a la crisis de los asteroides

Para resolver este tipo de conflictos, la NASA cuenta con su propia misión, “The Double Asteroid Redirection Test (DART)”, que tiene previsto chocar contra el Didymos el 7 de octubre de 2022 para estudiar la viabilidad de la técnica del impacto cinético. Este proyecto está dirigido con el apoyo de centros como: el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), el Centro de Vuelos Espaciales Goddard (GSFC) y Johnson Space Center (JSC).

Las consecuencias pueden ser catastróficas si se produce un impacto de este calibre. Un reciente estudio ha explorado siete efectos asociados con los impactos de asteroides: calor, ondas expansivas de choque, escombros voladores, tsunamis, ráfagas de viento, sacudidas sísmicas y cráteres, y ha estimado su letalidad. Según el autor del estudio, Clemens M. Rumpf, de la Universidad de Southampton, la Tierra es golpeada por un asteroide de 60 metros de ancho aproximadamente una vez cada 1.500 años, mientras que un asteroide de 400 metros de diámetro probablemente golpeará al planeta cada 100.000 años.

Fuente: Nasa, agupubs, RTVE

La entrada ¿Por qué celebramos el Día Internacional de los Asteroides? aparece primero en Blogthinkbig.com.

SIGUE LEYENDO…
Ir a la fuente / Author: Borja García